El culé Puyol cree que Real Madrid soñaría con la Liga en caso de ganar

Carles Puyol, capitán del Barcelona, cree que el Real Madrid soñaría con la Liga en caso de victoria mañana en el Camp Nou, pese a que todavía estaría a 8 puntos del conjunto azulgrana, líder de...
 Carles Puyol, capitán del Barcelona, cree que el Real Madrid soñaría con la Liga en caso de victoria mañana en el Camp Nou, pese a que todavía estaría a 8 puntos del conjunto azulgrana, líder de la clasificación.

MEDIOTIEMPO | Agencias31 de Marzo de 2006

  • Piensa que es clave contener a Ronaldo

Carles Puyol, capitán del Barcelona, cree que el Real Madrid soñaría con la Liga en caso de victoria mañana en el Camp Nou, pese a que todavía estaría a 8 puntos del conjunto azulgrana, líder de la clasificación.

Puyol consideró al mismo tiempo que su equipo daría "un paso muy importante" hacia el título si se impone en el Clásico, hasta el punto de que la competición liguera quedaría "casi sentenciada".

Ante estas razones, el defensa, que reaparecerá tras cumplir sanción tanto en la Liga como en la Champions League, negó que los jugadores se planteen reservarse mañana con vistas al duelo europeo del miércoles ante el Benfica.

La clave frente al Real Madrid, según Carles Puyol, pasará por que el Barcelona haga su juego y no permita que el rival haga el suyo, "porque es muy peligroso si tiene el balón".

Para Puyol, el 0-3 del partido de la primera vuelta es "algo que ya pasó", al igual que los 2 últimos encuentros del conjunto azulgrana, en los que se ha quedado sin marcar.

El capitán barcelonista rehusó pronunciarse sobre la posibilidad de que Thiago Motta se alinee como central como hizo en Lisboa para que Oleguer regrese al lateral, aunque defendió la capacidad para jugar en esa posición del ítalo-brasileño.

Carles Puyol también evitó responder a las declaraciones de jugadores madridistas. Únicamente confió en que no se cumpla el 0-3 que pronostica Sergio Ramos y consideró "honesta" la opinión de Guti de desear que el Barcelona pierda todos sus partidos "si es así".

Mucho más le preocupa a Puyol la actuación de Ronaldo, al que calificó como "uno de los mejores delanteros del mundo, con el que hay que intentar que siempre esté de espaldas y no se gire, porque si tiene el día puede ganar el partido él solo".

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×