Frank Rijkaard intenta devolverle la máxima trascendencia al Clásico

Frank Rijkaard, Técnico del Barcelona, intentó devolverle al Clásico la máxima trascendencia, pese a que este año llega con una diferencia de 11 puntos entre ambos equipos, para lo que apeló a...
 Frank Rijkaard, Técnico del Barcelona, intentó devolverle al Clásico la máxima trascendencia, pese a que este año llega con una diferencia de 11 puntos entre ambos equipos, para lo que apeló a tópicos como la rivalidad y el interés que genera este tipo de

MEDIOTIEMPO | Agencias31 de Marzo de 2006

  • "Un Clásico siempre es interesante, hay rivalidad deportiva”

Frank Rijkaard, Técnico del Barcelona, intentó devolverle al Clásico la máxima trascendencia, pese a que este año llega con una diferencia de 11 puntos entre ambos equipos, para lo que apeló a tópicos como la rivalidad y el interés que genera este tipo de partidos.

Rijkaard, en consecuencia, se negó a analizar la situación del campeonato en caso de victoria de los suyos y a concretar si la competición estaría decidida, porque "todavía hay que jugar el encuentro".

"Antes del partido se puede hablar de muchas cosas, pero la realidad es que hay que jugar contra un equipo de mucha calidad", manifestó el holandés, quien negó también que su objetivo real en estos momentos sea el duelo de la Champions League del próximo miércoles frente al Benfica.

El mensaje de Frank Rijkaard fue básicamente el de que "un Clásico siempre es interesante, hay rivalidad deportiva y es importante luchar por un buen resultado, porque además los puntos para ambos conjuntos son importantes".

Rijkaard habló una y otra vez de "motivación especial" para referirse a diversos aspectos que rodean un encuentro de este tipo, entre ellos la calidad de jugadores rivales como Ronaldo.

El Técnico barcelonista insistió en darle la máxima trascendencia a la cita de mañana e, incluso, apuntó la posibilidad de que se le pueda calificar con el tópico de "partido del siglo", aunque circunscribió esa opción al ámbito madridista.

"El Real Madrid tendrá la intención de jugar el gran partido contra nosotros, porque para ellos es importante dejar una buena imagen y, para nosotros, seguir nuestro camino y confirmar que tenemos buen equipo y estamos con confianza", detalló.

Frank Rijkaard reiteró también que el encuentro frente al Benfica queda aparcado por el momento y dio a entender que utilizará a sus principales efectivos sin reservar a nadie, como hizo la pasada Jornada en Málaga en vísperas de visitar Lisboa.

En cualquier caso, Rijkaard está convencido de que "un deportista no puede entrar a un partido y pensar en otro", cuestionado sobre si los futbolistas podían dosificar su esfuerzo mañana.

El holandés, quien consideró "normal" que el madridista Sergio Ramos pronostique un 0-3, restó por último incidencia alguna a la sequía goleadora del Barcelona de sus 2 últimos compromisos, tras lo que apuntilló que "eso es otra motivación añadida".

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×