El esperado Clásico Español concluyó con empate a uno

-Sigue los partidos en vivo y todo sobre La Liga de España en nuestro minisitio
-Sigue los partidos en vivo y todo sobre La Liga de España en nuestro minisitio
 -Sigue los partidos en vivo y todo sobre La Liga de España en nuestro minisitio

MEDIOTIEMPO | Agencias1 de Abril de 2006

  • Ronaldinho y Ronaldo, los anotadores

-Sigue los partidos en vivo y todo sobre La Liga de España en nuestro minisitio-La macrogalería de este duelo

El esperado "derby" del futbol español entre Barcelona y Real Madrid acabó hoy en empate (1-1) con goles de los brasileños Ronaldinho Gaúcho al minuto 20 de tiro penal para los "culés" y Ronaldo Nazario (36) para los visitantes.

En un abarrotado estadio Camp Nou (más de 98 mil personas), el Barcelona logró un preciado punto que le acerca más a la revalidación del Título de Campeones de España gracias a un penal considerado "injusto" por analistas deportivos locales.

El "crack" azulgrana Ronaldinho inauguró el marcador (1-0) luego de la pena máxima, que el árbitro Medina Cantalejo señaló a favor del Barca por una caída en el área del holandés Marc Van Bommel ante Roberto Carlos, quien no tocó al primero.

No fue la noche del lateral brasileño, quien tan sólo minutos después fue expulsado al ver dos tarjetas amarillas en el breve espacio de tiempo jugado hasta el momento por sus reiteradas protestas al colegiado del partido de la fecha 31 de la Liga.

La expulsión fue un punto de inflexión en el partido y se produjo tras una falta sobre el sueco Henrik Larsson en una acción por la banda, que fue protestada por Roberto Carlos, quien ya había visto una amarilla por protestar la jugada del penal, y el árbitro acabó mostrándole la roja directa al minuto 25.

En el "gran clásico", el Barcelona salió ante su eufórica afición con las ausencias del mexicano Rafael Márquez, el brasileño José Edmilson, el español Xavi Hernández y el hispano-argentino Lionel Messi, todos lesionados.

Con los pupilos de Frank Rijkaard presionando desde el inicio de la primera parte y el rival madridista jugando con 10 y con un gol en contra, el artillero Ronaldo fue de nuevo decisivo para su equipo y anotó el empate.

Gracias a un pase de su compatriota Julio César Baptista, el internacional de la "canarinha" se fue del defensa Thiago Motta y superó la salida del portero Víctor Valdés con una magistral vaselina para hacer el 1-1 definitivo.

Si Roberto Carlos fue el madridista peor parado en el "duelo" del torneo casero, el central Motta lo fue en el banquillo "culé", pues acabó lesionado en la jugada del tanto capitalino y confirmó así su "maleficio" con las lesiones.

En la segunda parte, Rijkaard apostó por la velocidad del francés Ludovic Giuly en la ofensiva blaugrana, en  sustitución de Van Bommel, mientras el Real Madrid se cerró atrás y se centró en Ronaldo como atacante principal.

Ronaldinho tuvo de nuevo en sus pies una gran oportunidad para adelantar al Barca en el marcador, en el lanzamiento de una peligrosa falta que "lamió" el poste que protegía Casillas, quien estuvo muy acertado en sus intervenciones.

Los líderes de la Liga española no pudieron con el guardameta madridista, pese a las reiteradas oportunidades de anotar con las que contaron en el segundo tiempo, sobre todo la de Henrik Larsson en el minuto 66.

En un mano a mano con Casillas, el artillero sueco no supo resolver y desaprovechó la clara situación de gol, al igual que perdonó un tanto en el tiempo añadido cuando perdió un remate de cabeza un balón centrado por el brasileño Belletti.

El Barca tuvo hasta 11 saques de esquina durante el segundo tiempo, frente a los cero que realizó el combinado blanco, pero en ninguno de ellos los azulgranas consiguieron batir al portero de la selección española.

A falta de un minuto para llegar al tiempo reglamentario, el capitán barcelonista Carles Puyol, ligeramente conmocionado tras un choque en un corner con el "merengue" Sergio Ramos, abandonó la cancha y entró Gabriel García de la Torre en su lugar.

Pese al empate, el Barcelona tiene la Liga casi en el bolsillo y el Real Madrid, su inmediato perseguidor, continúa a 11 puntos a falta de siete jornadas para el final del campeonato.

Sin embargo, el resultado es una "llamada de atención" para la puntería del cuadro "culé", que ha sumado tres empates en sus últimos encuentros (ante Málaga, 0-0; en la Liga española, y ante Benfica portugués, 0-0; en la Liga de Campeones de Europa), pese a sus numerosas oportunidades de gol.

ALINEACIONES

BARCELONA: Víctor Valdés, Oleguer Presas, Carles Puyol (Gabriel Gaarcía de la Torre, 89), Thiago Motta (Juliano Belleti, 38), Giovanni Van Bronkhorst "Gio", Andrés Iniesta, Anderson Luis de Sousa "Deco", Marc Van Bommel (Ludovic Giuly, 57), Henrik Larsson, Samuel Eto"o y Ronaldinho Gaúcho. DT. Frank Rijkaard (HOL).

REAL MADRID: Iker Casillas, Roberto Carlos, Raúl Bravo, Sergio Ramos, Cicero Joao de Cezare "Cicinho", Julio César Baptista, José María Gutierrez "Guti" (Pablo García, 92), Zinedine Zidane (Thomas Gravessen, 79), David Beckham, Robson de Souza "Robinho" (Alvaro Mejía, 34) y Ronaldo Nazario. DT. Juan Ramón López Caro.

-Sigue los partidos en vivo y todo sobre La Liga de España en nuestro minisitio-La macrogalería de este duelo

[ntx][Foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×