Duro golpe al Osasuna, Getafe lo goleó por 4-0

-Sigue los partidos en vivo y todo sobre La Liga de España en nuestro minisitio
 -Sigue los partidos en vivo y todo sobre La Liga de España en nuestro minisitio

MEDIOTIEMPO | Agencias2 de Abril de 2006

  • El cuadro de Aguirre cayó al 4to. general

-Sigue los partidos en vivo y todo sobre La Liga de España en nuestro minisitio

Osasuna de Pamplona recibió un duro golpe en plena recta final de la temporada 2005-06 de la Liga española de futbol al caer de manera estrepitosa 0-4 ante Getafe en duelo de la jornada 31.

Dos anotaciones del serbio Veljko Paunovic, a los minutos 35 y 54, una más de Angel Vivar Dorado (37) y Mariano Pernía (63) dieron la victoria a su equipo y propinaron a los "rojillos" la peor derrota de la actual campaña.

Así, el cuadro que dirige el mexicano Javier Aguirre se quedó con 55 unidades y descendió a la cuarta posición de la tabla general, mientras que Getafe llegó a 43 y dio por asegurada su permanencia en la máxima categoría del balompié ibérico.

Osasuna, que había brindado una gran temporada en el estadio Reyno de Navarra, fue borrado por un equipo ampliamente superior los 90 minutos, que impidió a los "rojillos" descifrar el candado de su rival y su ofensiva fue inoperante.

Desde el arranque del partido Osasuna fue superado y dominado a pesar de la oportunidad que dejó escapar el camerunés Pierre Webó al minuto diez, yerro que les costó muy caro, ya que Getafe no perdonó y en sólo dos minutos marcó el rumbo del partido.

En una jugada a balón parado, que tanto se le dificulta a Osasuna, fue la llave para que el equipo dirigido por Bernd Schuster se adelantara en el marcador al minuto 35 tras un remate de cabeza de Veljko Paunovic.

Dos minutos después, un error defensivo de Osasuna fue aprovechado por Jaime Gavilán, quien se enfiló hacia la puerta de Ricardo López y disparó, aunque el balón fue rechazado por el arquero pero quedó a los pies de Angel Vivar quien sólo lo empujó.

Así, tras 45 minutos y ante la desilusión de los más de 18 mil seguidores que asistieron al Reyno de Navarra, los de casa comenzaron de manera intensa la parte complementaria, aunque no transcurrieron diez minutos cuando ya tenían el 3-0 en contra.

Paunovic fue el encargado de clavar el tercero a los "rojillos" con un disparo raso, y con un contragolpe letal, Getafe puso las cifras definitivas por conducto de Mariano Pernía al minuto 63, aunque Osasuna siguió luchando.

Con más ganas que orden, el cuadro local peleó hasta el final por al menos una anotación que nunca llegó en un día para olvidar, donde las cosas no salieron y las oportunidades creadas se negaron a concretarse para hacer más decoroso el marcador.

El árbitro del partido fue Javier Turienzo y amonestó a Javier Flaño y Raúl García de Osasuna, mientras que Mariano Pernía, Manuel Tena, Cosmin Contra, Mario Cotelo, Jaime Gavilán y Martín Pulido, de Getafe, vieron el carton preventivo por Getafe.

-Sigue los partidos en vivo y todo sobre La Liga de España en nuestro minisitio

ALINEACIONES

OSASUNA: Ricardo López, Javier Flaño (Juan Manuel Ortiz, 55), Carlos Cuéllar, Josetxo Romero, Enrique Corrales, David López, Patxi Puñal, Raúl García, Mohamed el Yaagoubi "Moha", (Bernardo Romeo, 67), Pierre Webó y Savo Milosevic. DT Javier Aguirre.

GETAFE: Luis García, Cosmin Contra, Martín Pulido, Manuel Tena, Mariano Pernía, Diego Rivas, Mario Cotelo (Pablo Redondo, 67), Angel Vivar, Alberto Aguilar, Jaime Gavilán (Javier Paredes, 73) y Veljko Paunovic (Ivan Riki, 81). DT Bernd Schuster.

-Sigue los partidos en vivo y todo sobre La Liga de España en nuestro minisitio

[ntx][Foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×