'Vasco' Aguirre ve al Osasuna dolido pero ambicioso de querer Champions

El Técnico del Osasuna, Javier Aguirre, declaró hoy que ve a su equipo "dolido" por la goleada encajada ayer contra el Getafe (0-4), pero al mismo tiempo "ambicioso" de querer hacer historia y...
 El Técnico del Osasuna, Javier Aguirre, declaró hoy que ve a su equipo "dolido" por la goleada encajada ayer contra el Getafe (0-4), pero al mismo tiempo "ambicioso" de querer hacer historia y clasificarse por primera vez para la Champions League.

MEDIOTIEMPO | Agencias3 de Abril de 2006

  • "Seguimos dependiendo de nosotros”

El Técnico del Osasuna, Javier Aguirre, declaró hoy que ve a su equipo "dolido" por la goleada encajada ayer contra el Getafe (0-4), pero al mismo tiempo "ambicioso" de querer hacer historia y clasificarse por primera vez para la Champions League. Osasuna continúa dentro de los 4 primeros, a un punto del Valencia, tercero, y a 3 del Real Madrid, segundo, y con 4 puntos de ventaja respecto al Sevilla y el Celta, quienes ocupan los puesto de Copa UEFA.

El conjunto navarro, que ha encajado 2 derrotas seguidas después de una racha de 3 anteriores victorias consecutivas, se mantiene en posiciones de privilegio y no teme una caída como la sufrida hace 2 Temporadas, cuando perdió las opciones de una clasificación europea tras perder los 6 últimos partidos.

Aguirre manifestó en este sentido que ve al equipo "diferente" en la actualidad: "Cuando hace 2 Temporadas ganamos 0-3 en el Bernabéu y faltaban 18 puntos para ir a UEFA el equipo se desvaneció y se conformó, incluido el entrenador", recordó.

"El año pasado también estuvimos 12 partidos sin ganar y como parece que no pasa nada, pero hoy no, hoy escuece, el equipo está relamiéndose las heridas y está para la batalla. Quiere que sea el domingo para ir a guerrear y sacar lo que perdió ayer, eso me gusta y viene de ellos, aunque yo estoy en pie de guerra", explicó el Técnico mexicano.

´El Vasco´ indicó que la diferencia es la "ambición" y al respecto comentó que "el equipo ha crecido y quiere hacer historia". "No se va a conformar con el récord de victorias, quiere hacer la mejor Temporada, quiere ir a ´Champions´, quiere jugar en Europa y así me lo dicen en el campo y fuera del campo, y me gusta mucho", añadió.

Aguirre puntualizó que "hay que mantener la tensión toda la semana, canalizar el enfado y traducirlo para bien", con el objetivo de "llegar enfadados" al partido del domingo en Vitoria, donde desea que Osasuna mejore defensiva y ofensivamente respecto al partido de ayer frente al Getafe.

El entrenador señaló que la plantilla está concienciada en la lucha por el objetivo de terminar entre los 4 primeros: "Hoy los vi más serios que el entrenador y me gusta. Me dijeron que están enteros y que no se nos va a escapar, les vi muy serios, pero bien".

Apuntó que "fue una noche larga", pero resaltó que siguen dependiendo de sí mismos al tener que recibir en Pamplona al Real Madrid y el Valencia en este tramo final de la Liga.

"Seguimos dependiendo de nosotros, no se acercaron los de abajo, somos cuartos y tenemos que seguir bregando y corrigiendo, no vamos a arrojar la toalla. Pasé mala noche, pero vine animado, estamos en zona Champions y es tan benévolo el campeonato que estamos como estábamos", observó.

Aguirre comentó que partidos de ayer contra el Getafe son los que hay que ganar en casa y, aunque reconoció que la derrota fue un "tema táctico, culpa del entrenador", subrayó que Osasuna "tampoco fue un desastre".

"Hubo algo de exceso de confianza. El equipo jugó con mucha prisa y a veces un punto es bueno. Fuimos víctimas de nuestra propia presión de prisas y debe haber inteligencia y sensatez", apuntó.

Al respecto, agregó: "Prisas tienen que tener los que están abajo, nosotros estamos en situación de privilegio y hay que aprovecharla. Hay que ser inteligentes y pacientes, no pasivos, nos jugamos muchas cosas y a veces un punto es bueno, hay que madurar".

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×