Odio perder desde que era un niño: Lionel Messi del Barça

Lionel Messi, jugador del Barcelona, repasa en una entrevista concedida a la revista oficial de la UEFA su aún corta trayectoria futbolística, sus relaciones con el vestuario azulgrana y su visión...
 Lionel Messi, jugador del Barcelona, repasa en una entrevista concedida a la revista oficial de la UEFA su aún corta trayectoria futbolística, sus relaciones con el vestuario azulgrana y su visión del mundo del futbol, en el que su carácter ganador se ha

MEDIOTIEMPO | Agencias4 de Abril de 2006

  • "Trato de evitar las comparaciones porque para mí no ha habido nadie como Maradona”

Lionel Messi, jugador del Barcelona, repasa en una entrevista concedida a la revista oficial de la UEFA su aún corta trayectoria futbolística, sus relaciones con el vestuario azulgrana y su visión del mundo del futbol, en el que su carácter ganador se ha impuesto "desde pequeño, cuando jugando con mis hermanos, odiaba perder".

"Hay algo muy marcado en mi carácter que me permite afrontar todos los retos y procurar ganar siempre. Siempre he tenido la habilidad de intentarlo una y otra vez", apunta el argentino, cuya impronta ganadora viene "de cuando jugaba con mis hermanos y me pinchaban hasta que acababa llorando, y eso me enseñó a odiar la derrota".

El joven futbolista azulgrana, en la fase final de la recuperación de la lesión que le mantiene de baja desde hace un mes, apunta a Ronaldinho como uno de sus grandes referentes futbolísticos, sobre todo por la ayuda del brasileño.

"Es un privilegio compartir equipo con él. Intento copiar algunas de las cosas que hace, porque para mí ha sido una persona muy importante, cuando llegué al primer equipo con sólo 16 años, él me ayudó mucho a integrarme", apunta.

Messi añade que juega al futbol "por pura diversión", aunque reconoce que es más fácil hacerlo "en una dinámica ganadora".

"Durante toda mi vida he trabajado en esta habilidad para driblar a los jugadores que me marcan o que intentan derribarme. Siempre he confiado en mis instintos y en este estilo de futbol que me surge de manera natural", explica.

Tan confiado en su juego se muestra el argentino que ha aprendido a asumir las entradas de los rivales. "Si juegas como yo, es normal, forma parte del juego. Normalmente, las entradas no son con mala fe, y si lo son, hay que protestar un poco".

En ese sentido, Messi recuerda que en el vestuario de Stamford Bridge, en el descanso del partido de Octavos de Final de la Champions League ante el Chelsea (1-2), "todos los compañeros vinieron a preguntar cómo estaba después de las entradas que había recibido y yo les dije que no había ningún problema".

Messi rememora además la victoria de su equipo frente al Real Madrid (0-3) en la primera vuelta de la Liga. "Más que el resultado, lo importante fue el estilo con el que ganamos en el Bernabéu, algo que quizá sólo se pueda vivir una o 2 veces a lo largo de una carrera deportiva", indica.

Aunque la entrevista le compara directamente con Diego Armando Maradona, Messi rechaza la analogía. "Trato de evitar las comparaciones porque para mí no ha habido nadie como él. No soy Maradona y no tengo que afrontar lo que él afrontó", matiza.

La entrevista de la revista de la UEFA recoge además testimonios de otros futbolistas. Es el caso de Michel Platini. "Cada vez que le ves, descubres que es mejor de lo que pensabas", explica el francés.

"Será la estrella de la Copa del Mundo", apostilla Franz Beckenbauer. Ronaldinho, por su parte, cree que Messi "puede hacer cosas con el balón que obligan a los rivales a golpearle repetidamente, pero ni siquiera así le pueden parar".

Incluso Asier del Horno, expulsado en el Chelsea-Barcelona de la Champions League tras una dura entrada a Messi, se refiere al argentino. "No me lo mencionen", se limita a comentar.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×