Valencianista Carboni seguirá siendo el 'abuelo de la Liga', aunque de suplente

El futbolista italiano del Valencia, Amedeo Carboni, cumplirá mañana 41 años y, aunque continúa en activo, la suplencia a la que ha sido relegado esta Temporada, le ha restado el protagonismo del...
El futbolista italiano del Valencia, Amedeo Carboni, cumplirá mañana 41 años y, aunque continúa en activo, la suplencia a la que ha sido relegado esta Temporada, le ha restado el protagonismo del que ha gozado en las 8 campañas anteriores en el club de Me
 El futbolista italiano del Valencia, Amedeo Carboni, cumplirá mañana 41 años y, aunque continúa en activo, la suplencia a la que ha sido relegado esta Temporada, le ha restado el protagonismo del que ha gozado en las 8 campañas anteriores en el club de Me

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Abril de 2006

  • Mañana cumplirá 41 años

El futbolista italiano del Valencia, Amedeo Carboni, cumplirá mañana 41 años y, aunque continúa en activo, la suplencia a la que ha sido relegado esta Temporada, le ha restado el protagonismo del que ha gozado en las 8 campañas anteriores en el club de Mestalla.

Desde que se adueñó de la banda izquierda del Valencia en la Temporada 97-98, Carboni ha protagonizado una trayectoria histórica en el club valencianista y ha contribuido a la consolidación de una de las mejores defensas de España y de Europa de los últimos años.

En este tiempo, con independencia del Técnico que dirigiera al equipo, Carboni siempre había contado con su confianza y, hasta la Temporada actual, sólo en contadas ocasiones, había abandonado la titularidad.

Con Quique Sánchez Flores como Técnico, el veterano jugador ha pasado a un segundo plano, apenas ha jugado esta Temporada -2 partidos de Liga, 2 de Copa Intertoto y uno de Copa del Rey-, y su compatriota Emiliano Moretti le ha desbancado por completo, algo que nadie había conseguido hasta ahora.

Amedeo Carboni (Arezzo, 6-4-65) llegó al club de Mestalla ya con 32 años y, si bien entonces mucha gente creyó que lo hacía para ganar dinero y vivir un ´retiro dorado´, ha sabido acallar esas voces críticas con su trabajo y está a las puertas de los 350 partidos con la camiseta valencianista.

Su paso por el Valencia no ha estado exento de éxitos deportivos, pues ha conquistado 2 Ligas, una Copa UEFA, una Supercopa de Europa, una Copa del Rey y una Supercopa de España, a las que hay que añadir otras 2 Copas y una Recopa obtenidas con anterioridad en Italia.

De los más de 530 partidos que ha disputado en la elite de las ligas italiana y española, Carboni ha jugado 242 partidos ligueros con el Valencia, además de 21 encuentros de Copa del Rey, 6 de la Supercopa y 78 de competiciones europeas, para sumar 347 partidos con la camiseta valencianista en los últimos 9 años.

Además, con más de media vida ya dedicada al futbol -debutó con 20 años en las filas del Bari-, el futbolista italiano se convirtió a final de Septiembre en el abuelo ´histórico´ de la Liga Española al superar el récord del hispano-brasileño Donato Gama de ser el jugador que con más edad había militado en el campeonato nacional.

Después de que hace 2 años ampliara su contrato con el Valencia hasta Junio de 2006, en esta última Temporada, el veterano jugador ha asumido sin problemas su suplencia y sus salidas de las convocatorias aunque sí ha reivindicado su oportunidad de jugar y, en las últimas fechas, ha expresado su deseo de volver a pisar el césped de Mestalla, un deseo que sólo el Técnico le puede conceder.

El propio Presidente del Valencia, Juan Soler, le hizo un guiño a su continuidad recientemente y dejó abierta una puerta a su renovación al apuntar que si tal y como había oído, el jugador quería seguir jugando, él estaría encantado de que siguiese en el equipo.

También se ha apuntado en varias ocasiones que el futuro de Carboni, que tiene el carné de agente FIFA y participa en un curso de dirección deportiva, estaría ligado al Valencia una vez que colgara las botas, aunque lo único cierto es que el jugador acaba contrato el próximo 30 de Junio y nadie del club le ha hecho ninguna oferta al respecto, según ha reconocido el propio futbolista.

Si su adaptación al equipo ha sido perfecta, a su vida personal en Valencia tampoco le han faltado éxitos, pues Carboni se aclimató a la perfección a una ciudad que le ha erigido en uno de sus ilustres ciudadanos y en la que han nacido 3 de sus 5 hijos.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×