Creo que en Vitoria se verá al mejor Osasuna: Cruchaga

El capitán de Osasuna César Cruchaga afirmó hoy que la goleada encajada ante el Getafe en Pamplona (0-4) le ha venido bien al equipo para volver a "coger intensidad" en el tramo final de la Liga y...
 El capitán de Osasuna César Cruchaga afirmó hoy que la goleada encajada ante el Getafe en Pamplona (0-4) le ha venido bien al equipo para volver a "coger intensidad" en el tramo final de la Liga y declaró que el domingo en Vitoria se verá "al mejor Osasun

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Abril de 2006

  • Dice que Getafe los puso en su sitio y que les ha venido bien

El capitán de Osasuna César Cruchaga afirmó hoy que la goleada encajada ante el Getafe en Pamplona (0-4) le ha venido bien al equipo para volver a "coger intensidad" en el tramo final de la Liga y declaró que el domingo en Vitoria se verá "al mejor Osasuna" en el partido frente al Alavés.

"No hubiera sido lo mismo perder 0-1 que 0-4, ya que con una leche a tiempo la gente vuelve a coger intensidad. Después de ganar al Barcelona y al Espanyol la gente nos encumbró, íbamos a por el segundo puesto, y quizá nos lo habíamos creído un poquito", manifestó Cruchaga en conferencia de prensa en Tajonar.

En este sentido, añadió: "Nos han puesto en nuestro sitio y nos ha venido bien, al gente ha cogido cara de tensión y en Vitoria creo que se verá al mejor Osasuna".

El defensa navarro comentó que el Alavés ha mejorado últimamente, al tiempo que destacó al ex osasunista John Aloisi: "En casa están jugando mejor últimamente, pero siguen en problemas en la Tabla. Aloisi está jugando bastante bien, siempre ha sido un delantero difícil de marcar y es una pena que se fuera de aquí, pero cada uno defenderá sus intereses y esperemos que no le toque mojar".

Cruchaga, titular indiscutible durante las últimas Temporadas, se encuentra en un segundo plano esta campaña por la titularidad de los centrales Carlos Cuéllar y Josetxo Romero, quienes no realizaron un buen encuentro frente al Getafe y por ello Cruchaga podría tener la opción de volver en Mendizorroza.

Sin embargo, Cruchaga defendió a sus compañeros: "Contra el Getafe fue un partido aislado de errores y el encuentro tonto del año, y no tiene por qué empañar la Temporada de Josetxo y Cuéllar".

Preguntado por si podría beneficiarse de ello y volver al 11 el domingo, respondió: "Sería echar la culpa a los 2 centrales de la derrota cuando han hecho una Temporada excepcional. Eso no quita para que el míster decida otra cosa y yo estoy preparado".

El defensa rojillo indicó que Osasuna quizá tenga que cambiar su estilo de juego en los últimos partidos al volverse un equipo "previsible". "Los equipos juegan ante nosotros con más precaución, a amarrar atrás y esperar un error nuestro, y quizá tenemos que cambiar la manera de afrontar los partidos", concluyó.

MUÑOZ: "NO TENEMOS NINGÚN TIPO DE PRESIÓN Y OPTAMOS A LO MÁXIMO"  Iñaki Muñoz manifestó hoy que la plantilla está convencida de lograr una clasificación histórica para la Champions League y señaló, en este sentido, que no tienen "ningún tipo de presión" y optan "a lo máximo".

"No nos tiemblan las piernas, les tendrían que temblar a los equipos que se juegan el descenso, pero nosotros hemos cumplido los objetivos, no tenemos ningún tipo de presión y optamos a lo máximo", declaró Muñoz en conferencia de prensa en Tajonar.

El centrocampista pamplonés subrayó que los jugadores tienen que ser "los primeros convencidos" de las posibilidades del equipo en los últimos 7 partidos de Liga.

"Hemos dado muestras de estar ahí perfectamente durante toda la Temporada y cuando hemos tenido rachas malas hemos respondido. Cuando más cerca lo tenemos es cuando más rabia nos tiene que dar de que se nos escape, hay que dar el 120 por ciento en cada partido, lo tenemos ahí y lo tenemos que coger como sea", explicó.

Muñoz destacó que Osasuna puede aprender de las malas experiencias de los 2 últimos años, con rachas de seis últimas derrotas en la Temporada 2003/04 y de 12 Jornadas sin ganar en la 2004/05.

"Hemos pasado por experiencias que nos tienen que valer. Este año ya lo pasamos al principio del 2006, pero el equipo va a más y se ha recompuesto. Nadie nos va a regalar nada, pero también está en nosotros", apuntó.

Muñoz, que podría volver al equipo titular tras cumplir un partido de sanción, indicó que el domingo tienen que sacarse "la espinita de las 2 últimas derrotas", frente a un Alavés que "ha mejorado bastante últimamente en defensa".

"El Alavés es un equipo un poco atípico, especial, que se ha dado cuenta de ciertas cosas. Es un equipo vecino y siempre ha caído bien y les deseo que se queden en Primera y suerte, pero a partir del domingo", dijo.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×