Ronaldinho y Messi, nominados a los Premios Laureus

Los futbolistas Ronaldinho Gaúcho, de Brasil, y Lionel Messi, de Argentina, son los dos nominados sudamericanos en los VII Premios Laureus 2006, los "Oscar" del sadeporte, que se celebrarán el...
 Los futbolistas Ronaldinho Gaúcho, de Brasil, y Lionel Messi, de Argentina, son los dos nominados sudamericanos en los VII Premios Laureus 2006, los "Oscar" del sadeporte, que se celebrarán el próximo 22 de Mayo en España.

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Abril de 2006

  • Habrán diversos galardonados de distintos deportes

Los futbolistas Ronaldinho Gaúcho, de Brasil, y Lionel Messi, de Argentina, son los dos nominados sudamericanos en los VII Premios Laureus 2006, los "Oscar" del sadeporte, que se celebrarán el próximo 22 de Mayo en España.

El jugador del Barcelona es uno de los seis aspirantes al "Laureus" de mejor deportista masculino de 2005, anunció el mítico atleta estadounidense Edwin Moses, Presidente de la Academia Mundial Laureus de los Deportes.

La asociación formada por 42 "leyendas" del deporte internacional y que realiza una labor de difusión del deporte en todo el mundo anunció que el piloto español de Fórmula Uno Fernando Alonso también aspira a recibir ese galardón.

El tenista suizo Roger Federer, el piloto italiano de motos Valentino Rossi, el ciclista estadounidense Lande Amstrong, y el golfista norteamericano Tiger Woods, completan la lista de nominados anunciada en una emocionante rueda de prensa.

Creados en 1999, los premios "Laureus" constan de siete categorías en total, y en la de mejor deportista femenina de 2005 fueron elegidas la tenista belga Kim Klijsters, la atleta etíope Tirunesh Dibaba y la atleta sueca Carolina Kluft.

Asimismo, la esquiadora croata Janica Kostelic, la atleta británica Paula Radcliffe y la golfista sueca Annita Sorenstam, anunció el mítico jugador del Manchester United inglés, Bobby Charlton, miembro también de la Academia.

La principal misión de este organismo es promover el deporte y ayudar a los jóvenes a luchar contra la pobreza, la guerra, las drogas, la discriminación y el sida, destacaron los responsables. Por su parte, el joven delantero barcelonista Lionel Messi, de 18 años, fue elegido candidato al Laureus al mejor deportista debutante del año, junto con el tenista español Rafael Nadal.

El tenista británico Andrew Murray, la golfista estadounidense Paula Creamer, la piloto estadounidense Danica Patrick y el jugador de futbol americano Ben Roethlisberger completan la lista en esta sección.

En la nominación de Laureus al mejor equipo de 2005, están el club de futbol Barcelona, junto con el Liverpool inglés, el equipo de Croacia de la Copa Davis de tenis, el cuadro de rugby de Nueva Zelanda, la escudería Renault de Fórmula Uno y los San Antonio Spurs de la NBA.

Al Laureus a la mejor reaparición del año aspiran la tensita suiza Martina Hingis, el jugador de rugby de Nueva Zelanda Jonah Lomu, el golfista británico Colin Montgomerie, la atleta sueca Kajsa Bergqvist y el esquiador francés Antoine Dénériaz.

Los nominados al mejor deportista discapacitado son la nadadora alemana Kirsten Bruhn, la tiradora de esgrima en silla de ruedas húngara Zsuzsanna Krajnyak, la atleta en silla de ruedas finlandesa Leo-Pekka Tahti.

Además, el atleta en silla de ruedas sudafricano Ernst van Dyk, la tenista en silla de ruedas holandesa Esther Vergeer y el atleta paraolímpico keniano Henry Wanyoike.

Por último, en la categoría de mejor deportista alternativo están el piloto de ala delta italiano Angelo D"Arrigo -fallecido este año en un accidente de avión-, la surfista australiana Chelsea Georgeson.

El también surfista estadounidense Kelly Slater, el piloto de motocross Jeremy Stenberg, de Estados Unidos, y su compatriota en skater Danny Way.

Luego de celebrarse con gran éxito cuatro años seguidos en Montecarlo, y las dos versiones últimas en Estoril, Portugal, los Premios Laureus llegan en su séptima celebración a Barcelona (noreste de España), Ciudad Olímpica en 1992.

Las votaciones se dividen en una primera fase, a cargo de unos 700 periodistas deportivos de 99 países, y una segunda, donde se deciden los ganadores de cada categoría según el criterio de los 42 mitos deportivos que forman la Academia.

Entre ellos, Edson Arantes Do Nascimento "Pele", Nadia Comaneci, John McEnroe, Gary Player, Martina Navratilova, Miguel Indurain, Mark Spitz y Severiano Ballesteros.

Aunque la ceremonia anual de los "Oscars" del deporte 2006 tendrá lugar el 22 de Mayo en Barcelona, desde el día 20 de ese mes la urbe acogerá diversos actos benéficos y exhibiciones deportivas, como torneos de golf, de tenis y regatas de vela, concluyeron los organizadores.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×