'Txiki' Begiristain desea que Barça sentencie Liga para centrarse en Champions

El Secretario Técnico del Barcelona, Aitor ´Txiki´ Beigiristain, desea que el equipo sentencie cuanto antes la Liga para poder centrarse en la Champions League, objetivo prioritario de los...
 El Secretario Técnico del Barcelona, Aitor ´Txiki´ Beigiristain, desea que el equipo sentencie cuanto antes la Liga para poder centrarse en la Champions League, objetivo prioritario de los azulgranas esta temporada.

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Abril de 2006

  • “Es cierto que nos hemos distraído mucho con la Champions”

El Secretario Técnico del Barcelona, Aitor ´Txiki´ Beigiristain, desea que el equipo sentencie cuanto antes la Liga para poder centrarse en la Champions League, objetivo prioritario de los azulgranas esta temporada.

"Esta segunda Liga consecutiva no la podemos dejar escapar, y cuanto antes la podamos lograr, mejor, porque así tendremos más tiempo para preparar la Semifinal y, si todo va bien, la Final de la Champions League ", manifestó Begiristain en una entrevista a Barça TV.

El ejecutivo barcelonista destacó los 11 puntos de ventaja que el conjunto azulgrana lleva sobre el segundo clasificado, el Real Madrid, en el torneo doméstico, un colchón que ha dado tranquilidad a los hombres de Frank Rijkaard y les ha permitido centrarse más en la máxima competición europea.

"Es cierto que nos hemos distraído mucho con la Champions. Por eso creo que la Liga, si al final la logramos, tendrá un valor extraordinario", destacó ´Txiki´ Begiristain, quien añadió que el esfuerzo ha valido la pena porque hoy el Barça "vuelve a estar entre los 4 grandes de Europa".

La autoridad que los catalanes han demostrado hasta la fecha en la Champions League, donde se verán con el Milán en las Semifinales, les ha colocado como principales candidatos al título en todas las quinielas.

´Txiki´ considera que ser favorito "está bien", ya que es "un síntoma que demuestra que todo el mundo te ve superior al rival", aunque precisó que "no hay que confundir ser superior con no respetar a tu oponente".

"Creo que después del partido del Chelsea, entre todos nos olvidamos del Benfica y nos fijamos más en el posible rival de las Semifinales y en la Final de Paris. Y nos hemos olvidado de un Benfica que fue capaz de eliminar al Liverpool, el Campeón de Europa, y que dejó fuera al Manchester United", opinó el Secretario Técnico del Barcelona.

Ahora que llega la recta final de la temporada, y el equipo tiene claras opciones de ganar los 2 títulos más importantes en juego, Begiristain se mostró entusiasmado con la posibilidad de que Rijkaard pueda contar con todos sus efectivos, después de una temporada en la que ha habido muchas lesiones, como ya ocurriera la pasada campaña.

"Es fantástico poder disponer ahora, cuando llega el momento de levantar títulos, de estos jugadores, que se encuentran a un mes del Mundial, y que están en proceso de ganar la Liga y en las Semifinales de la Champions", comentó Begiristain, quien destacó "la gran respuesta que ha dado la plantilla", a las ausencias de jugadores importantes como Márquez, Edmílson, Xavi, Motta o Messi.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×