Deco reivindica el mérito que tiene volver a conquistar la Liga

El centrocampista del Barcelona Anderson Luis de Souza ´Deco´ reivindicó hoy el mérito que supone para cualquier equipo reeditar el título de Liga, objetivo que los azulgranas, líderes a 11 puntos...
 El centrocampista del Barcelona Anderson Luis de Souza ´Deco´ reivindicó hoy el mérito que supone para cualquier equipo reeditar el título de Liga, objetivo que los azulgranas, líderes a 11 puntos del segundo clasificado, están a un paso de lograr esta Te

MEDIOTIEMPO | Agencias7 de Abril de 2006

  • "Es normal que la afición esté ilusionada con la Champions League”

El centrocampista del Barcelona Anderson Luis de Souza ´Deco´ reivindicó hoy el mérito que supone para cualquier equipo reeditar el título de Liga, objetivo que los azulgranas, líderes a 11 puntos del segundo clasificado, están a un paso de lograr esta Temporada.

"Es normal que la afición esté ilusionada con la Champions League, quizá quienes más la queremos ganar seamos los jugadores, pero la gente se olvida que aquí antes se ganaba una Liga cada 6 años y de que ahora estamos a puntos de ganar la segunda consecutiva", argumentó Deco.

El internacional luso destacó la gran Temporada que está haciendo el equipo más allá de que finalmente se proclame campeón de Europa. "No tenemos que ganar la Champions para demostrar nada, y tampoco seremos peores si no la ganamos, pero queremos lograrla porque somos profesionales y queremos conquistar títulos", explicó.

Ese profesionalismo que tanto reivindicó hoy Deco es el mismo que, según él, les permite centrarse sin problemas en la competición doméstica tras enfrentarse al Benfica en la Champions League.

"Para partidos como el del Benfica o el Real Madrid, no necesitas motivación, pero no es cierto que nos falte para jugar el domingo contra el Racing. Los jugadores sabemos que estamos en la fase decisiva de la Temporada, queremos ganar la Liga cuanto antes y éste es un partido que todos quieren jugar", aseguró.

Si todo transcurre según lo previsto, el Barça podría proclamarse Campeón de Liga contra el Sevilla en el Sánchez Pizjuán, en un partido que el calendario ha querido colocar en medio de los 2 encuentros de Semifinales que el conjunto de Frank Rijkaard disputará contra el Milán.

Sin embargo, Deco no cree que el equipo podría perder la concentración con vistas al partido de vuelta contra el conjunto italiano después de celebrar el título de Liga.

"Todos somos mayores y tenemos una responsabilidad, así que no habrá ningún problema en ese sentido. Nosotros lo que queremos es ganar la Liga cuanto antes aunque, personalmente, preferiría hacerlo en casa, ante nuestra afición", apuntó.

Deco tampoco quiso dar importancia al hecho de que su compañero Samuel Eto´o jugará contra el Benfica con un hematoma en el pie izquierdo, por un fuerte golpe que arrastraba desde el encuentro de ida.

"Lesionado no estaba, porque si no, no podría haber jugado. Jugó con molestias, como lo hemos hecho muchos, y es algo normal, sobre todo con Samu, que quiere jugar siempre", aclaró.   [EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×