Osasuna gana 1-2 en casa del Alavés y sigue en zona de Champions

-Sigue los partidos en vivo y todo sobre La Liga de España en nuestro minisitio
-Sigue los partidos en vivo y todo sobre La Liga de España en nuestro minisitio
 -Sigue los partidos en vivo y todo sobre La Liga de España en nuestro minisitio

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Abril de 2006

  • El equipo del "Vasco" se mantiene en cuarto

-Sigue los partidos en vivo y todo sobre La Liga de España en nuestro minisitio

Después de dos derrotas al hilo, Osasuna de Pamplona volvió a la senda de la victoria al imponerse 1-2 al Alavés y su sueño de acceder a la Liga de Campeones de Europa se mantiene intacto a falta de seis partidos para culminar la temporada.

El camerunés Pierre Webó, al minuto 14, y el serbio Savo Milosevic, al 56, consiguieron las anotaciones por el cuadro rojillo, mientras que Rodolfo Bodipo descontó por Alavés en el minuto 90, en choque de la jornada 32 de la Liga española de futbol.

Con este resultado, Osasuna llegó a 58 unidades y se mantiene en el cuarto sitio de la clasificación general, a un punto de Real Madrid y Valencia, segundo y tercero, mientras que su rival de este domingo se quedó con 32 y se ubica en el lugar 17, cerca de la zona de descenso.

La derrota 1-0 ante Athlétic de Bilbao y el doloroso 4-0 que recibieron en su propia casa por Getafe, obligaron a los pupilos del mexicano Javier Aguirre a buscar sumar las tres unidades, y en su visita al estadio de Mendizorroza lo consiguieron.

Osasuna presionó desde los minutos iniciales por conducto de Webó, quien puso en ventaja a su equipo al minuto 14, luego que el portero Franco Costanzo fallara en un rechace y dejó al camerunés en inmejorable oportunidad de anotar, misma que no desaprovechó.

Así, con el marcador favorable, el cuadro navarro se vio mejor que su rival y no le permitió desenvolverse como deseaba, dominando por completo los primeros 45 minutos aunque no pudieron incrementar su ventaja, mientras Aguirre, suspendido, veía el juego en un palco.

En la parte complementaria, Alavés, que mejoró en los instantes finales del primer tiempo, salió a jugar con ímpetu el segundo en busca de la igualada o el triunfo ante la urgencia de sumar puntos que los alejara de la zona del descenso.

Pero el australiano John Aloisi, ex de Osasuna, no aprovechó y su remate fue directo a las manos de Elía, mientras que el serbio Savo Milosevic no perdonó, y con su testarazo aumentó la cuenta para encaminar a la escuadra de Pamplona a la victoria.

Alavés tuvo la oportunidad de acortar distancias, aunque Aloisi cobró de manera defectuosa un penal al minuto 67, pero el cuadro local, con superioridad numérica tras la expulsión de Miguel Flaño, bombardeó la meta de Elía los últimos 20 minutos.

El arquero rojillo tuvo una destacada actuación, pues evitó que su meta fuera perforada en al menos dos ocasiones, y ya en el minuto final, con un claro fuera de lugar, Rodolfo Bodipo puso el definitivo 2-1 mas no pudo impedir la derrota de su equipo.

El árbitro del encuentro fue Miguel Angel Ayza. Amonestó a Carpintero, Juanito e Ibon Begoña por los de casa, mientras que el galo Delporte, Patxi Puñal, Juan Elía y Enrique Corrales vieron el cartón preventivo por Osasuna. Miguel Flaño fue expulsado con roja directa.

-Sigue los partidos en vivo y todo sobre La Liga de España en nuestro minisitio

ALINEACIONES

ALAVÉS: Franco Costanzo, Edu Alonso, Iosu Sarriegi, Juanito Gutiérrez, Ibon Begoña, Martín Astudillo, Santiago Carpintero (Rubén Navarro, 62), Quique De Lucas (Blago Georgiev, 83), Anderson Nené, Jandro (Rodolfo Bodipo, 74) y John Aloisi. DT Mario Luna.

OSASUNA: Juan Elía, Javier Flaño, Carlos Cuéllar, Miguel Flaño, Enrique Corrales, David López (Iñaki Muñoz, 89), Patxi Puñal, Raúl García, Ludovic Delporte (Rafael Clavero, 83), Pierre Webó (César Cruchaga, 69) y Savo Milosevic. DT Javier Aguirre.

-Sigue los partidos en vivo y todo sobre La Liga de España en nuestro minisitio

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×