El Barça necesita 8 puntos para proclamarse Campeón

Al Barcelona sólo le faltan 8 puntos para cantar el alirón, o lo que es lo mismo, será matemáticamente Campeón dentro de 3 Jornadas si gana al Villarreal en el Camp Nou, al Sevilla en el Sánchez...
 Al Barcelona sólo le faltan 8 puntos para cantar el alirón, o lo que es lo mismo, será matemáticamente Campeón dentro de 3 Jornadas si gana al Villarreal en el Camp Nou, al Sevilla en el Sánchez Pizjuán y al Cádiz también en casa, independientemente de lo

MEDIOTIEMPO | Agencias10 de Abril de 2006

  • Si vence al Villarreal, Sevilla y Cádiz obtendrá su segundo título al hilo

Al Barcelona sólo le faltan 8 puntos para cantar el alirón, o lo que es lo mismo, será matemáticamente Campeón dentro de 3 Jornadas si gana al Villarreal en el Camp Nou, al Sevilla en el Sánchez Pizjuán y al Cádiz también en casa, independientemente de lo que hagan sus inmediatos perseguidores.

El objetivo de los azulgranas es proclamarse campeones lo antes posible y todo apunta a que la fecha más propicia es la correspondiente a la Jornada trigésimo quinta, cuando el Cádiz, el original “Submarino Amarillo”, visitará el estadio barcelonista.

Ese fin de semana, el del 29 y 30 de Abril, el conjunto andaluz se enfrentará a un Barça que podría ya ser finalista de la Champions League (el 26 de Abril juega la vuelta de la Semifinales contra el Milán), por lo que se convierte en la fecha idónea para que los hombres de Frank Rijkaard celebren, con doble motivo, su segunda Liga consecutiva.

Sin embargo, el punto conseguido ayer en El Sardinero ante el Racing (2-2), permitiría al Barça cantar el alirón una semana antes, ante el Sevilla, si el Real Madrid y el Valencia, que están a 11 puntos de los azulgrana a falta de 6 Jornadas, pinchan en alguno de sus compromisos.

Es decir, si el conjunto catalán gana al Villarreal y al Sevilla y valencianos o madrileños empatan o pierden alguno de sus 2 próximo partidos, el Barça ya no tendrá que esperar más para celebrar el título.

Cabe recordar que el conjunto ché juega en Mestalla ante el Espanyol la próxima Jornada y después en Bilbao, mientras que el Real Madrid visita el campo del Getafe y recibe luego al Málaga.

De conquistar el título de Liga en el Sánchez Pizjuán, el Barcelona se habría proclamado campeón de Liga en medio de la eliminatoria de Semifinales de la Champions League.

Esta circunstancia podría ser perjudicial o beneficiosa para el conjunto de Rijkaard, que recibiría al Milán en el partido de vuelta sabiéndose ya campeón del torneo doméstico y, por lo tanto, podría afrontar el encuentro con más tranquilidad, aunque tal vez con algo más de euforia y menos tensión que con la Liga aún por decidir.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×