El culé Larsson no dará marcha atrás a su regreso a Suecia

Henrik Larsson, delantero del Barcelona, cerró hoy la puerta a cualquier opción de marcha atrás en su decisión de regresar a Suecia al término de la actual Temporada, pese a que su papel en la...
 Henrik Larsson, delantero del Barcelona, cerró hoy la puerta a cualquier opción de marcha atrás en su decisión de regresar a Suecia al término de la actual Temporada, pese a que su papel en la plantilla azulgrana ha cobrado relevancia este año.

MEDIOTIEMPO | Agencias12 de Abril de 2006

  • Se declaró preparado la vuelta a su país

Henrik Larsson, delantero del Barcelona, cerró hoy la puerta a cualquier opción de marcha atrás en su decisión de regresar a Suecia al término de la actual Temporada, pese a que su papel en la plantilla azulgrana ha cobrado relevancia este año.

Larsson admitió que está "muy contento" en el vestuario barcelonista, pero se declaró "preparado" para esa vuelta a su país, que argumentó principalmente en motivos familiares.

Antes, el sueco querría despedirse con títulos del Barcelona, aunque precisó que todavía no se ha logrado ninguno está campaña, aunque el equipo está "en buena posición y con los objetivos al alcance de la mano".

El delantero, quien manifestó su voluntad de seguir mientras pueda en la Selección de Suecia, aunque siempre en función de su estado en el Mundial de este verano, agradeció el apoyo que siempre ha recibido del equipo del Camp Nou y al que no encuentra explicación.

"Quizá todo se deba a que soy un tipo de futbolista diferente al que la gente está acostumbrada aquí o a que la afición sabe que vine porque tenía ganas de jugar en este club", detalló.

El sueco sabe que uno de los nombres a los que se apunta como su posible relevo la próxima Temporada es el del francés Thierry Henry, aunque se limitó a destacar su "calidad mundial" sin considerarse apto para pronunciarse sobre la idoneidad de su fichaje.

Henrik Larsson, con pocos minutos hasta esta Temporada, asumió el papel que ha debido jugar y relató que el elevado número de partidos del futbol actual impide participar en todos "y lo que hay que hacer es entender esta situación, ser paciente y entrenarte lo mejor posible".

Tras la despedida como azulgrana, Larsson tiene cita en Alemania, donde concedió a Suecia "serias opciones de pasar la primera fase del Mundial".

El entrenamiento del Barcelona de hoy, de puertas abiertas en el Miniestadi, contó con la presencia de unos 5.000 aficionados, que debieron abonar 3 euros en el caso de los no socios del club.

Los brasileños Ronaldo de Assis ´Ronaldinho´, Juliano Belletti, Thiago Motta y Leo Messi causaron baja en la sesión, al igual que en la del martes, al recuperarse ambos de diferentes problemas físicos.

Los lesionados Rafa Márquez y Xavi Hernández se ejercitaron al margen del resto de compañeros.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×