Presentan biografía de Messi en el Barça

El joven delantero del Barcelona, Lionel Messi, presentó hoy "El tesoro del Barça", la primera biografía sobre el jugador escrita por el periodista español Toni Frieros.
 El joven delantero del Barcelona, Lionel Messi, presentó hoy "El tesoro del Barça", la primera biografía sobre el jugador escrita por el periodista español Toni Frieros.

MEDIOTIEMPO | Agencias15 de Abril del 2006

  • El libro contiene opiniones de otros jugadores sobre el pampero

El joven delantero del Barcelona, Lionel Messi, presentó hoy "El tesoro del Barça", la primera biografía sobre el jugador escrita por el periodista español Toni Frieros.

El estratega del Barça, el holandés Frank Rijkaard, acompañó a Messi durante la presentación del libro, en las instalaciones del Camp Nou de la entidad blaugrana, en Barcelona.

"Es una gran satisfacción que la gente, a través de este libro, tenga la oportunidad de conocer detalles sobre mi vida y los comienzos de mi cortísima carrera hasta este momento", aseveró el artillero hispano-argentino de 18 años de edad.

"Espero que dentro de unos años se puedan contar más cosas", agregó el jugador formado en la cantera del club catalán y que desde su debut en la Liga española con el primer equipo culé esta temporada, ha recibido elogios a nivel internacional.

En el acto también estuvo el padre del internacional albiceleste, Jorge Messi, cuyo hijo es considerado "el diamante en bruto" de Barcelona y a quien el mítico futbolista argentino Diego Maradona eligió como su "sucesor".

Escrita por el periodista español Toni Frieros, autor también de una biografía sobre el futbolista brasileño Ronaldo de Assis Moreira "Ronaldinho", titulado "La magia de un crack" (2004), la obra cuenta con un prólogo escrito por "el Pelusa".

La biografía sobre Messi, quien continúa de baja por la lesión muscular que sufrió en Marzo en el partido ante Chelsea inglés en Londres, será distribuida por el diario barcelonés Sport a partir del 23 de Abril próximo.

En sus 175 páginas, se incluyen los testimonios de personas que conocen bien a Messi, como Rijkaard, el actor argentino Ricardo Darín, su ex compañero en la cantera del Barça, el español Cesc Fábregas, ahora en Arsenal inglés, y su actual compañero de equipo, Ronaldinho.

En su oportunidad durante el acto de presentación de la obra, Rijkaard, quien hizo debutar a Messi en el primer equipo a los 16 años en un amistoso disputado en Oporto, Portugal, mostró su aprecio por el joven delantero.

"Yo poco tengo que ver ya que el mérito es de Leo, de su talento, trabajo, humildad y amor por el futbol", aseveró Rijkaard sobre el Mejor futbolista en el último Mundial juvenil en Holanda en 2005, que ganó Argentina.

Añadió que "aún le queda mucho camino por recorrer y hemos de ayudarle. Espero que siga siendo Leo Messi y no se le compare con jugadores de otras épocas. Felicito a sus padres porque el entorno del jugador es muy importante". Respecto a su estado físico, luego de la recaída que sufrió esta semana de su lesión muscular, Messi confirmó que se irá unos días a Argentina acompañado del Recuperador Físico del Barça, Juanjo Brau, para seguir con su proceso de recuperación.

"He tenido una pequeña recaída, ahora espero volver lo antes posible; no me he marcado plazos concretos" y "volveré cuando esté del todo bien", concluyó el delantero barcelonista.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×