El rojillo Puñal infalible desde el punto de penal como profesional

Tras 11 penaltis marcados, sin fallo alguno en Primera División, a los que se suman media docena en Segunda División, el centrocampista navarro de Osasuna Patxi Puñal se ha convertido en un seguro...
Tras 11 penaltis marcados, sin fallo alguno en Primera División, a los que se suman media docena en Segunda División, el centrocampista navarro de Osasuna Patxi Puñal se ha convertido en un seguro de vida en esta especialidad, como lo volvió a demostrar a
 Tras 11 penaltis marcados, sin fallo alguno en Primera División, a los que se suman media docena en Segunda División, el centrocampista navarro de Osasuna Patxi Puñal se ha convertido en un seguro de vida en esta especialidad, como lo volvió a demostrar a

MEDIOTIEMPO | Agencias17 de Abril de 2006

  • Ha tirado 11 penales y todos los ha marcado

Tras 11 penaltis marcados, sin fallo alguno en Primera División, a los que se suman media docena en Segunda División, el centrocampista navarro de Osasuna Patxi Puñal se ha convertido en un seguro de vida en esta especialidad, como lo volvió a demostrar ayer ante el Málaga.

Puñal se mostró infalible desde los 11 metros ante Francesc Arnau para marcar su cuarto gol de penalti en la presente Temporada, tras los transformados frente al Alavés, Barcelona y Real Sociedad.

Curiosamente, los 3 últimos contra el Barcelona, Real Sociedad y Málaga ha sido pitados a favor de Osasuna en el último mes cuando en realidad no han existido: "Está siendo raro", afirmó hoy Puñal al respecto, si bien el equipo navarro también ha sido perjudicado en este sentido en otros partidos, incluido el de ayer, en el que hubo un penalti a Josetxo Romero en los últimos minutos.

"El penalti de ayer le pilló lejos al Árbitro. Lo he visto por la tele y lo poco que hay es fuera del área", admitió Puñal, quien agregó: "Al final, hay un penalti a Josetxo, pero esos agarrones son complicados de pitar".

El jugador osasunista indicó que no lleva la cuenta de los penaltis que ha marcado sin fallo en el futbol profesional y, aunque apuntó que no le tiembla el pulso, manifestó que "es seguro que llegará el día en el que falle".

"No pienso en el fallo, pero cuantos más meta más cerca estará el fallo. De momento, sale la cosa bien y que dure. Es importante transformar los pocos que nos toca tirar", comentó.

Puñal, uno de los fijos en los esquemas de Javier Aguirre, suma 2.346 minutos de Liga en 29 partidos de Liga, 27 de ellos como titular y es uno de los jugadores clave para la marcha de Osasuna esta Temporada, en la que sólo ha estado 5 Jornadas fuera de los puestos de la Champions League.

El centrocampista navarro afirmó que la plantilla se llevó ayer un "palo" al ceder el empate contra el colista Málaga, pero subrayó que "analizando la cosa un poco fríamente" la situación del equipo es "buena".

"Los de arriba todavía están a tiro y tienen que pasar por aquí. Hay que tener tranquilidad, tenemos un colchón importante, aunque hay que ganar a Mallorca", dijo.

No obstante, apuntó al Valencia como el principal favorito para conseguir el segundo puesto: "Ojalá seamos nosotros, pero creo que quizá la ventaja la tiene el Valencia, a pesar de que en la última jornada viene a Pamplona. Al Madrid tampoco le veo demasiado sobrado".

Puñal manifestó que entiende el enfado del público en la segunda parte ante el equipo y el entrenador, pero dio la cara por Aguirre a pesar de que el mexicano asumió la concesión del empate por su planteamiento con los cambios en el segundo periodo.

"Pienso que poca culpa tiene el míster. Otras veces que ha hecho exactamente lo mismo el resultado ha salido adelante, esta vez nos ganó la partida el Málaga, pero no hay que darle más vueltas", precisó.

"No creo que ningún equipo esté a estas alturas para tirar cohetes, el equipo está bien, ayer la cosa no salió y no hay que darle más vueltas al físico ni a ninguna otra cosa", concluyó.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×