El argentino Lionel Messi llegará hoy a su país para completar su recuperación

El delantero argentino Lionel Messi, del Barcelona, llegará este martes a Argentina, para completar su proceso de recuperación de la lesión que sufrió el 7 de Marzo pasado, informó hoy el diario...
 El delantero argentino Lionel Messi, del Barcelona, llegará este martes a Argentina, para completar su proceso de recuperación de la lesión que sufrió el 7 de Marzo pasado, informó hoy el diario español Sport.

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Abril del 2006

  • En barcelona culminará la última parte de su recuperación

El delantero argentino Lionel Messi, del Barcelona, llegará este martes a Argentina, para completar su proceso de recuperación de la lesión que sufrió el 7 de Marzo pasado, informó hoy el diario español Sport.

Acompañado del Recuperador Físico del Bar‡a, Juanjo Brau, y del padre del jugador, Jorge Messi, el internacional albiceleste estará en su natal Rosario durante una semana para superar "sin presión" sus problemas musculares.

Ante "la presión y la ansiedad que le supone no poder jugar" desde su lesión en los isquiotibiales ante el Chelsea inglés, Messi se "desconectará" por varios días en Argentina con el fin de que pueda regresar en plena forma a la capital culé.

Está previsto que dentro de seis o siete días el artillero de 18 años vuelva a Barcelona, "para sumarse al entrenamiento progresivo con el grupo con la esperanza de que la readaptación individual en Argentina haya sido plena", indicó Sport.

La fase de readaptación individual al fútbol estará supervisada por el Recuperador Físico del club catalán, Brau, y estará en contacto permanente con responsables médicos de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), agregó.

Antes de la partida de Messi, este lunes, el Fefe de los Servicios Médicos del Barcelona, Jordi ArdŠvol, explicó que la primera fase del proceso de recuperación "era fundamentalmente de fisioterapia, y la realizó en Barcelona".

Añadió que "ahora comenzará la fase de readaptación individual al fútbol", que el internacional argentino -naturalizado español- desarrollará en la nación suramericana.

La tercera y última fase en el programa de "puesta a punto" de Messi será la que realizará en su regreso a Barcelona, al noreste de España, que "es la parte de la readaptación colectiva" con el resto de los pupilos de Frank Rijkaard.

El estratega barcelonista pidió en días anteriores que se retirara la presión sobre la fecha de regreso a la cancha del delantero azulgrana, quien sufrió una recaída de su lesión durante un entrenamiento antes del partido Barcelona-Villareal, el viernes.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×