El favorito no siempre gana recuerda el culé Samuel Eto’o

Samuel Eto´o, delantero del Barcelona, lideró hoy la corriente de opinión impuesta en el vestuario del equipo, que obliga a sus integrantes a un discurso de máxima prudencia ante la vuelta de las...
 Samuel Eto´o, delantero del Barcelona, lideró hoy la corriente de opinión impuesta en el vestuario del equipo, que obliga a sus integrantes a un discurso de máxima prudencia ante la vuelta de las Semifinales de la Champions League.

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Abril de 2006

  • "Habrá que jugar con mucha madurez y a ver si pasamos ante el Milán”

Samuel Eto´o, delantero del Barcelona, lideró hoy la corriente de opinión impuesta en el vestuario del equipo, que obliga a sus integrantes a un discurso de máxima prudencia ante la vuelta de las Semifinales de la Champions League.

"El favorito no siempre gana", advirtió el camerunés cuando se le preguntó sobre el papel en el que queda el conjunto azulgrana tras su victoria ante el Milán en San Siro (0-1).

Eto´o, tras el entrenamiento de hoy de la plantilla, se negó a concederse alegría alguna por el éxito en el primer envite ante el Milán y subrayó una y otra vez que los jugadores nunca pueden posicionarse en la misma línea que los aficionados.

"Para un seguidor sus futbolistas son los mejores, los más guapos y los que hacen los mejores goles, pero como futbolista tengo que ir con mucha prudencia y saber que queda una parte del camino por recorrer", señaló.

Además, el camerunés concedió méritos para proclamarse campeón a cualquier de los 4 equipos que han llegado a Semifinales y consideró que la clave del éxito pasa por renunciar a ser superior en los futbolístico al rival y conformarse con ganar.

Respecto al compromiso ante el Milán, el delantero insistió siempre en que la ventaja obtenida en San Siro es "muy buena", pero que no permite "dormirse" en la vuelta.

"Habrá que jugar con mucha madurez y a ver si pasamos", indicó Samuel Eto´o, quien siente la entrega máxima como una obligación una vez llegados a las Semifinales.

Según Eto´o, "para cualquier futbolista la Champions League es una motivación extremadamente grande y, ahora que se te presenta la ocasión de estar en una Semifinal, hay que dar todo lo que uno tiene dentro, como se hizo este martes, para soñar con levantar el trofeo".

El azulgrana fue todavía más claro: "Si en Milán fuimos al 200 por 100 el miércoles en la vuelta hay que ir al 1000 por 1000".

Samuel Eto´o se hartó de defender la línea de prudencia por la que aboga el vestuario y esgrimió que "el futbol está tan loco que te pueden dar la vuelta al resultado, así que hay que tener la cabeza fría".

Eto´o, instado a pronunciarse sobre la actuación de Ronaldo de Assis ´Ronaldinho´, optó por destacar al autor del gol en Milán, el francés Ludovic Giuly, "que fue el que decidió esta vez".

Cuando se le planteó los elogios que Franz Beckenbauer, Presidente del Comité Organizador del Mundial 2006, lanzó al Barcelona durante la presentación del salón internacional PlanetFutbol, Eto´o dio las gracias, pero repitió que hay que ir "con mucho cuidado".

El camerunés, interrogado sobre el momento idóneo para ganar la Liga española, que podría darse este fin de semana, aseguró que el vestuario quiere "rematar lo antes que se pueda", aunque destacó la dificultad de ganar en el Sánchez Pizjuán y se posicionó en contra de que le reserven para la vuelta ante el Milán.

El delantero se negó a opinar sobre el libro que ha presentado hoy el ex Vicepresidente azulgrana Sandro Rosell, por el que manifestó su respeto, pero del que recordó que "hoy día no forma parte del Barcelona".

Por último, Samuel Eto´o pidió la ayuda de la afición el próximo miércoles y se decantó por el Villarreal como rival en una hipotética Final de la Champions League, "porque uno piensa que la liga que juega es la mejor y a los jugadores de ese equipo hay que verlos como compañeros que trabajan en la misma competición y que se merecen soñar, porque han hecho mucho camino".   [EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×