Gran éxito al inaugurar Beckenbauer en Planetfutbol en Barcelona

-Planetfutbol inunda Barcelona
-Planetfutbol inunda Barcelona
 -Planetfutbol inunda Barcelona

Felipe Nakazawa | MEDIOTIEMPO (especial)Barcelona, España. 19 de Abril de 2006

  • Presentes, gran número de personalidades

-Planetfutbol inunda Barcelona

El Planetfutbol dio comienzo a sus actividades con un toque de balón por parte del Presidente del Comité Organizador del Mundial Alemania 2006 y Campeón del mundo en 1974, el alemán Franz Beckenbauer.

Alrededor de las 11:20 de la mañana, el señor Beckenbauer junto con los presidentes de los equipos catalanes Joan Laporta del FC Barcelona y Daniel Sánchez Libre del RCD Espanyol, dieron la patada inicial en la cancha central del Salón Internacional del Fútbol.  A este evento también asistieron personalidades del mundo del deporte y del sector de negocios.

Después de realizar tiros a puerta por parte de las personalidades, comenzaron un pequeño recorrido en por las instalaciones y stands de los participantes, en donde se realizaron varias paradas para las fotos del recuerdo, iniciando por el trofeo de la Copa del Rey que ganara esta temporada del conjunto de los "periquitos", pasando por los locales de los principales patrocinadores del evento hasta llegar al mundo de los "Barca Toons", en donde el Presidente del FC Barcelona y Beckenbauer se colocaron para que se les tomara la simpática foto junto a las caricaturas de Ronaldinho y Deco, y a sus espaldas un autobús comandado por Eto’o y Puyol.

Para finalizar, Franz Beckenbauer brindo una conferencia de prensa en donde se le notó de buen humor. Comenzó bromeando en relación a que no se le solicitaran boletos para la justa mundialista ya que el 95 por ciento del taquillaje ya estaba totalmente vendido, pero la duda que empezó a circular en la sala de prensa fue con respecto a dónde quedo el otro 5 por ciento restante.

También comentó que el favorito para levantar la copa mundialista, es el equipo brasileño, mientras que a los locales los sitúa como mínimo en la fase Semifinal. De igual manera aceptó que el futbol teutón vive uno de sus peores momentos, teniendo actualmente un atraso por lo menos de cinco o seis años y que al día de hoy están trabajando para remediar este problema con las nuevas generaciones de futbolistas, de una manera similar a lo que hizo y hace el futbol francés.

Toco el tema de Michael Ballack, a quien lo sitúa con equipo londinense del Chelsea, mientras que al jugador blaugrana Van Bommel lo coloca en un conjunto de la liga alemana para la siguiente temporada.

Durante el resto del día los visitantes fueron pocos, se esperan que el próximo viernes y el fin de semana, la afluencia de gente se haga notar y le dé vida las diversas actividades que se tienen planeadas.

-Planetfutbol inunda Barcelona

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×