Segunda jornada del Salón Internacional del Futbol en Barcelona

Durante esta sesión el planetfutbol, le ha dado la bienvenida a distintos jugadores como Anderson Deco, Maxi Lopez, del FC Barcelona, Zabaleta, Posse, Juanfran y David Garcia, del Espanyol,...
 Durante esta sesión el planetfutbol, le ha dado la bienvenida a distintos jugadores como Anderson Deco, Maxi Lopez, del FC Barcelona, Zabaleta, Posse, Juanfran y David Garcia, del Espanyol, quienes han visitado esta tercera edición del Salón Internacional

Felipe Nakazawa | MEDIOTIEMPO (especial)Barcelona, España. 20 de Abril de 2006

  • Presentan nuevas tecnologías al servicio del futbol

Durante esta sesión el planetfutbol, le ha dado la bienvenida a distintos jugadores como Anderson Deco, Maxi Lopez, del FC Barcelona, Zabaleta, Posse, Juanfran y David Garcia, del Espanyol, quienes han visitado esta tercera edición del Salón Internacional del Fútbol, haciendo las delicias de los miles de visitantes que han acudido al recinto ferial de Montjuïc.

Siendo los jugadores del FC Barcelona, quienes causaran gran emoción a varios de los presentes, que no paraban de pedir autógrafos y deteniendo a cada paso a los jugadores blaugranas para tomarse la foto del recuerdo.

Otro de los grandes protagonistas del día ha sido Sandro Rosell, ex vicepresidente del Barça, que fue entrevistado por COM Radio en el Salón. En donde comentó sobre su libro "Bienvenidos al mundo real", en donde toca y critica fuertemente a la gestión del hoy Presidente del FC Barcelona Joan Laporta. Mientras que a unos metros de distancia varias personas y niños principalmente cantaban y se tomaban fotos con Miguel Ángel Lotina entrenador del Espanyol,  quien también ha realizado una rueda de prensa en el stand de Mundoentrenador y posteriormente ha visitado el stand del conjunto blanquiazul y ha posado junto a la  Copa del Rey, que fue conquistada en Madrid la semana pasada.

Con un poco más de afluencia de publico ha transcurrido el planetfutbol, esperando que los próximos días la convocatoria al público en general sea mayor, principalmente entre niños y jóvenes.

PRESENTAN NUEVAS TECNOLOGÍAS

La empresa Mundoentrenador y Toshiba presentaron a la prensa, durante el segundo día de actividades del Planetfutbol.  El software Basic Trainer Tools, como su nombre lo dice es un sistema básico que se ha diseñado principalmente para el uso de estudiantes y entrenadores dedicados a la actividad deportiva, con la finalidad de que desarrollen y exploten de mejor manera sus habilidades en el perfeccionamiento de la técnica y de táctica aplicada durante la práctica del deporte por medio de un sistema de computo.

El software consta de captura de video, en donde se graban las imágenes apoyado por una cámara que se manipula por medio de la computadora, con la finalidad de almacenar acciones realizadas durante los entrenamientos o en pleno juego, con la posibilidad de dibujar sobre las grabaciones almacenadas o comparar las mismas con acciones ocurridas en el pasado. Todo esto con la finalidad de poder captar los errores técnicos y tácticos del juego. De igual manera este sistema se convierte en una herramienta de apoyo para los entrenadores ya que corrección a jugadores se realiza de  una manera más didáctica ya que se muestran imágenes por medio de un monitor.

También el sistema cuenta con análisis del gesto técnico, que permite hacer cálculos biomecánicos, esto se realiza en base a la captura de video antes mencionado. El software se complementa con una pizarra técnica en donde se pude trabajar la táctica a aplicar, ya sea durante o para juegos futuros y consta de una base datos en donde se almacena la ficha técnica de los jugadores con sus características y los progresos realizados durante cada entrenamiento.

El Basic Trainer Tools, ha sido desarrollado por la empresa española NAC. Mundoentrenador, quien distribuye e implanta este tipo de aplicaciones cuenta dentro de sus clientes a clubes como el Valencia CF, Deportivo de La Coruña, Villareal y Real Madrid. De igual manera a los centros de alto rendimiento y distintas federaciones del deporte español.

Durante la presentación del sistema de computo el actual entrenador del RCD Espanyol de Barcelona, Miguel Ángel Lotina comentó y dio testimonio sobre su experiencia usando este sistema, "que le ayuda en el conocimiento táctico de los rivales", "que es un sistema muy simple de manejar y de entender"  y "que mejora la táctica y le ayuda analizar al rival tanto al ataque como a la defensa". También comentó al final que usando este software, tiene un año y que le fue de gran ayuda para conquistar la Copa del Rey.

Durante la presentación se dio a conocer que Mundoentrenador realiza una alianza para distribuir este sistema utilizando hardware Toshiba. También comentando que próximamente se comercializará en México, China, Venezuela y Estados Unidos, siendo en este último país en donde se realizará la presentación oficial durante feria C4 Sports en las Vegas en el mes de julio de este año.

El costo del software es alrededor de 490 euros.

[mt][foto: Felipe Nakazawa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×