Barcelona quiere dar un paso más al Bicampeonato este fin de semana

El líder general de la Liga Española, Barcelona, espera dar un paso más en sus aspiraciones de coronarse e incluso proclamarse Campeón de España, cuando enfrente a Sevilla este domingo en el...
 El líder general de la Liga Española, Barcelona, espera dar un paso más en sus aspiraciones de coronarse e incluso proclamarse Campeón de España, cuando enfrente a Sevilla este domingo en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

MEDIOTIEMPO | Agencias21 de Abril del 2006

  • Osasuna quiere permanecer en zona de Champions
  • El Villarreal del Guille recibirá al Real Sociedad

El líder general de la Liga Española, Barcelona, espera dar un paso más en sus aspiraciones de coronarse e incluso proclamarse Campeón de España, cuando enfrente a Sevilla este domingo en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

El Barça, que apenas el martes venció 1-0 al Milán en la ida de la Semifinal de la Liga de Campeones, espera seguir con esa racha ganadora que le brinde la tranquilidad de enfilarse en solitario a la obtención de la corona del balompié español.

La escuadra blaugrana tiene 73 unidades en su haber y le saca 11 a su más cercano perseguidor, Valencia (62), a cinco fechas de que concluya la temporada, por lo que un triunfo combinado con un empate de Valencia lo haría cantar el "alirón" en la fecha 34.

Valencia, segundo de la general, visitará el estadio de San Mamés para enfrentar a Athlétic de Bilbao (35), de donde espera salir con las tres unidades para mantenerse al acecho de Barcelona, o al menos para continuar en la segunda posición de la tabla.

Real Madrid (60), por su parte, recibe la visita del sotanero general Málaga (24) en el Santiago Bernabéu y que llega como fácil presa para los otrora "Galácticos" que, con el título muy lejos de sus posibilidades, esperan sumar para pelear por el subliderato.

Ubicado en la tercera posición, el conjunto merengue espera un revés de Valencia para apoderarse de la segunda posición y después empezar la ardua batalla por alcanzar a Barcelona, que francamente parece inalcanzable y es favorito al título.

Osasuna de Pamplona, dirigido por el mexicano Javier Aguirre, quiere olvidar el empate 1-1 que obtuvo la semana anterior con Málaga y visitará este domingo a Mallorca, décimo séptimo con 34 y que se aferra a seguir con vida en Primera División.

Los rojillos, que desean mantener sus aspiraciones de acceder a la Champions League, saldrán en busca de las tres unidades que le permitan mantenerse en la parte alta de la tabla, y también seguir en la lucha por la segunda posición.

Villarreal (49), escuadra donde milita el delantero mexicano Guillermo Franco y que viene de caer 1-0 con Arsenal en la Champions League, quiere acceder a competición europea y para eso necesita la victoria este sábado ante Real Sociedad (35).

El resto de la jornada la completan los siguientes partidos: Alavés-Atlético de Madrid, Celta de Vigo-Real Zaragoza, Cádiz-Deportivo La Coruña, Espanyol-Real Betis y Racing de Santander-Getafe.

Encuentros de la fecha 34 de la Liga española:

Sábado

Villarreal - Real SociedadAlavés - Atlético de MadridCelta de Vigo - Real Zaragoza

Domingo

Athlétic de Bilbao - ValenciaCádiz - Deportivo La CoruñaEspanyol - Real Betis Mallorca - Osasuna de PamplonaRacing de Santander - GetafeReal Madrid - MálagaSevilla – Barcelona

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×