Messi desea jugar con el Barça la Final de la Champions si consiguen llegar

El delantero argentino Lionel Messi, del Barcelona, confía que podrá estar en forma para jugar la eventual Final de la Liga de Campeones de Europa, el próximo 17 de Mayo, pero sólo si se lo...
 El delantero argentino Lionel Messi, del Barcelona, confía que podrá estar en forma para jugar la eventual Final de la Liga de Campeones de Europa, el próximo 17 de Mayo, pero sólo si se lo indican los médicos.

MEDIOTIEMPO | Agencias21 de Abril del 2006

  • Aseguró que Ronaldinho le ha ayudado en el aspecto anímico

El delantero argentino Lionel Messi, del Barcelona, confía que podrá estar en forma para jugar la eventual Final de la Liga de Campeones de Europa, el próximo 17 de Mayo, pero sólo si se lo indican los médicos.

En entrevista con el diario español Sport desde Argentina, donde completa la recuperación de una recaída de su lesión muscular, Messi reiteró tanto sus ganas de jugar como su intención de no volver a precipitar su regreso a la cancha.

"Ojalá que lleguemos a la final de la Champions League, yo creo que voy a llegar. No quiero poner fechas, pero en dos semanas podría estar volviendo si la recuperación está todo bien. Ojo, sólo jugaré cuando esté bien", afirmó.

Explicó que ya volvió a entrenar, bajo la supervisión del Recuperador Físico del Barça, Juanjo Brau, aunque prefiere "no apurarse": "ya lo hice antes porque tenía ganas de jugar y la ansiedad no me ayudó y sufrí una recaída".

"Ahora sólo voy a volver cuando me digan que estoy bien", remarcó el futbolista de 18 años, que se lesionó el 7 de Marzo pasado ante el Chelsea, en la ida de los Octavos de Final de la competición europea.

Recordó que su compañero en el cuadro culé, Ronaldinho Gaúcho le dio ánimos porque "me dijo que él paso por esto hace dos años. Que el mejor jugador del mundo esté siempre a tu lado y te demuestre su cariño es algo increíble".

Cuestionado sobre si le afecta la presión en su entorno, sobre su regreso a la cancha y los elogios que recibe por su juego, indicó que no, que "todo lo que me pasa es muy lindo. Yo juego nomás, no pienso en todo lo que se dice".

Sobre la sugerencia de su compatriota Diego Armando Maradona de que vista la camiseta "10" en el Mundial de Alemania 2006, el rosarino reconoció que le agradan los elogios del "Pelusa", pero que no le importa el número de su dorsal sino sólo jugar el Mundial.

Messi consideró que Argentina tiene posibilidades de ganar la cita mundialista, con una "plantilla está con muchas ganas; se está armando un lindo grupo, con grandísimos jugadores. Y no tengo dudas que las cosas nos van a ir bien".

El jugador azulgrana agradeció una vez más el cariño recibido en el Camp Nou por parte de la afición barcelonista y del entrenador del Barça, el holandés Fran Rijkaard.

"La gente me pone feliz y les agradezco todo su cariño. Siempre se portó bárbaro, me reciben muy bien. Y yo no sé cómo devolverles tanto cariño y afecto. Lo único que sé es que voy a seguir jugando al fútbol con todas mis fuerzas".

El internacional albiceleste comentó que "de chiquito simplemente soñaba con jugar en Primera (División) y disfrutar del fútbol".

"Pero nunca creí que iba a ser tan grande el salto o que iba a jugar en una entidad tan importante como el Barcelona o en la Selección Argentina", concluyó el artillero hispano-argentino.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×