En el último minuto, Osasuna le arrebató el triunfo al Mallorca

-Sigue los partidos en vivo y todo sobre La Liga de España en nuestro minisitio
 -Sigue los partidos en vivo y todo sobre La Liga de España en nuestro minisitio

MEDIOTIEMPO | Agencias23 de Abril del 2006

  • Los rojillos están más cerca de la Champions League

-Sigue los partidos en vivo y todo sobre La Liga de España en nuestro minisitio

Un solitario gol del mediocampista francés Ludovic Delporte en tiempo de compensación dio la victoria 1-0 a Osasuna de Pamplona sobre Mallorca, resultado que los acerca cada día más a la Liga de Campeones de Europa al concluir la jornada 34.

Delporte, quien entró de cambio al minuto 69, apareció al 92´, y luego de recorrer con el balón controlado más de 50 metros, sacó un disparo para vencer al portero Toni Prats y conseguir el importante triunfo para el cuadro que dirige el técnico mexicano Javier Aguirre.

Con este resultado, Osasuna llegó a 62 unidades y se mantiene en la cuarta posición de la tabla general, a dos del sublíder Valencia y uno del Real Madrid, mientras que Mallorca continúa en peligro de descender, ya que se quedó con 34 unidades, a una del descenso.

Mallorca, con problemas en la parte baja de la tabla, fue mejor que los pupilos del "Vasco" durante los 90 minutos de juego y creó mejores oportunidades de gol, aunque la suerte no estuvo de su lado, y sí de Osasuna, que sigue soñando con la Champions.

Un Osasuna completamente nulo al ataque y con escasas llegadas a la portería de Prats se vio en los primeros 45 minutos de acción gracias a la extraordinaria labor de la defensa local, que junto a sus compañeros recibieron el apoyo de más de 15 mil aficionados en Son Moix.

Por su parte, el griego Angelos Basinas y el venezolano Juan Arango pusieron en peligro la portería defendida por Ricardo López e hicieron sufrir a la defensa navarra, aunque la falta de contundencia les impidió irse con ventaja al descanso.

En la parte complementaria, el equipo que dirige Gregorio Manzano se lanzó en busca de los puntos que necesitan para asegurar la permanencia, aunque un gol fue anulado por una mano de Víctor Casadeús y López evitó un tanto con una espectacular atajada.

Arango, uno de los hombres más activos por Mallorca, estrelló un balón en el travesaño y mandó otro a las manos de López, acciones que costarían caro a su equipo, ya que instantes después se verían en una desventaja imposible de salvar cuando los 90 minutos habían transcurrido.

Cuando el partido ya estaba a punto de finalizar, Delporte aprovechó un error del griego Angelos Basinas, quien perdió el balón en terreno rojillo, y desde ahí comenzó la carrera el francés hasta que anidó el balón en la puerta  rival para dar la victoria en el minuto 92.

Así, los rojillos llegaron a tres juegos sin perder y mantienen una ventaja de cinco puntos respecto a Celta de Vigo, quinto de la tabla y que peleará con Osasuna en las últimas cuatro jornadas para acceder a la Champions, aunque los primeros tienen el boleto en sus manos.

Además de los tres puntos que sumó, el Osasuna de Aguirre sigue haciendo historia, ya que superaron la mayor cantidad de puntos en un torneo (62), dos más que los 60 conseguidos hace 15 años, cuando terminaron la temporada en el cuarto sitio de la clasificación.

El árbitro del encuentro fue Pérez Lasa, quien amonestó a Guillermo Pereyra, David Cortés y Angelos Basinas, por el equipo de casa, mientras que Carlos Cuéllar, de Osasuna, vio el cartón preventivo.

-Sigue los partidos en vivo y todo sobre La Liga de España en nuestro minisitio

ALINEACIONES

MALLORCA: Toni Prats, David Cortés, Nunes, Sergio Ballesteros, Fernando Navarro, Cristiano Doni (Jonás Gutiérrez, 68´), Guillermo Pereyra, Angelos Basinas, Antoni Adrover Tuni (Leandro Pisculichi, 68´), Juan Arango y Víctor Casadesús. DT. Gregorio Manzano.

OSASUNA: Ricardo López, Javier Flaño, Carlos Cuéllar, Josetxo Romero, Rafael Clavero, David López, Patxi Puñal, Iñaki Muñoz, Mohamed el Yaagoubi "Moha" (Ludovic Delporte, 69´), Pierre Webó y Savo Milosevic (Raúl García, 83´).  DT. Javier Aguirre.

-Sigue los partidos en vivo y todo sobre La Liga de España en nuestro minisitio

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×