La victoria sobre Mallorca tranquiliza a Aguirre para enfrentar a los merengues

La victoria que obtuvo la víspera Osasuna 1-0 sobre Mallorca en el último minuto, da tranquilidad para preparar el juego ante el Real Madrid, dijo el técnico Javier Aguirre, quien admitió de todos...
 La victoria que obtuvo la víspera Osasuna 1-0 sobre Mallorca en el último minuto, da tranquilidad para preparar el juego ante el Real Madrid, dijo el técnico Javier Aguirre, quien admitió de todos modos que los rojillos no merecían el triunfo contra los "

MEDIOTIEMPO | Agencias24 de Abril del 2006

  • Para Aguirre, su equipo no merecía la victoria ante el Mallorca

La victoria que obtuvo la víspera Osasuna 1-0 sobre Mallorca en el último minuto, da tranquilidad para preparar el juego ante el Real Madrid, dijo el técnico Javier Aguirre, quien admitió de todos modos que los rojillos no merecían el triunfo contra los "baleares".

En conferencia de prensa realizada al término del entrenamiento en las instalaciones de El Tajonar, Aguirre comentó que "sentí pena por el rival, lo lamento porque me ha pasado lo mismo muchas veces y creo que nunca me había ocurrido lo de ayer".

Y aunque el juego de sus pupilos no lo dejó satisfecho, "me alegré, sobre todo por mis jugadores que estaban fatigados y sudorosos en el vestuario. Tantas fatigas y tardes malas merecen alguna vez una recompensa, valió la pena soportar un mal partido para ver ese final con ese golpe de suerte".

Reconoció que aunque el gol del francés Ludovic Delporte es la culminación de un esfuerzo individual, la victoria fue colectiva en un equipo que no hace milagros, "aquí hay que jugar con la cantera, conseguir récords de victorias, puntos y jugar bien". Ahora, los rojillos deberán mejorar su desempeño para afrontar los cuatro partidos que restan a la temporada "y ver hasta dónde nos alcanza" en busca de la clasificación a alguna competición europea, y la primera "final" es ante Real Madrid.

De cómo afrontará el equipo esta semana previa al duelo ante los merengues, dijo que "sin duda va a ser una semana más tranquila y, bajo ese esquema, el equipo va a estar mejor. No obstante, para el partido del domingo la motivación, las ganas, todo es natural".

Indicó que los pupilos de Juan Ramón López Caro son un equipo con una presión y exigencia muy alta, y que cumplir res años sin conquistar ningún trofeo provoca que esté convulsionado, "pero el Real Madrid siempre será el Real Madrid y puede ganar a cualquiera".

Aguirre aseguró al respecto que sus jugadores tendrán la obligación de proponer, "los tenemos a un punto de distancia, los recibimos en casa y podemos hacer algo histórico, pero dependemos sólo de nosotros".

Después de conseguir el récord de puntos en la historia de Osasuna (62), Aguirre indicó que matemáticamente aún no consiguen nada, "no podemos anticiparnos, hay que esperar una semana más" y esperar los resultados de rivales directos.

Osasuna regresó hoy a los entrenamientos luego de vencer la víspera 1-0 a Mallorca en el estadio de Son Moix. Los titulares el domingo tuvieron una sesión de recuperación, y junto al resto de la plantilla tendrán su habitual jornada de descanso este martes.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×