Ronaldinho desplaza a Beckham como el futbolista mejor pagado del mundo

El brasileño del Barcelona Ronaldinho ingresó 23 millones de euros en el último año, por lo que desbancó al inglés del Real Madrid David Beckham como el futbolista mejor pagado del mundo, según la...
 El brasileño del Barcelona Ronaldinho ingresó 23 millones de euros en el último año, por lo que desbancó al inglés del Real Madrid David Beckham como el futbolista mejor pagado del mundo, según la clasificación que publica la revista "France Football".

MEDIOTIEMPO | Agencias24 de Abril de 2006

  • Ronaldinho ingresó 23 millones de euros

El brasileño del Barcelona Ronaldinho ingresó 23 millones de euros en el último año, por lo que desbancó al inglés del Real Madrid David Beckham como el futbolista mejor pagado del mundo, según la clasificación que publica la revista "France Football".

Beckham abandona la primera posición de una tabla que había dominado en los 3 últimos años, basada en los salarios, las primas y los ingresos publicitarios, y de otra índole, y que será publicada en el número de mañana de la revista.

El brasileño del Real Madrid Ronaldo (17,4 millones de euros), el inglés del Machester United Wayne Rooney (16,1 millones), el italiano del Mónaco Christian Vieri (16 millones), el francés del Real Madrid Zinedine Zidane (15 millones), el italiano del Juventus de Turín Alessandro del Piero (11,5 millones), el inglés del Chelsea Frank Lampard (9,8 millones), el francés del Arsenal Thierry Henry (9,8 millones) y el inglés del Chelsea John Terry (9,7 millones) completan los 10 primeros puestos.

El madridista Raúl González es el único español entre los 20 primeros con unos ingresos de 8,9 millones, la mayor parte de ellos procedentes de su salario de 6,4 millones.

Ronaldinho, de 25 años, alcanza la primera plaza de la clasificación tras haber casi multiplicado por 3 sus ingresos del año anterior, cuando ocupó la undécima posición de la lista de "France Football".

El Balón de Oro de 2005 se benefició de la firma de un nuevo contrato con el Barcelona, por el que se embolsa 8,5 millones de euros, a los que hay que sumar la decena de acuerdos publicitarios que ha logrado y que, sumados a los que ya tenía, le garantizan 14 millones de euros.

Beckham, por su parte, ha visto como a punto de cumplir 31 años sus ingresos se reducían en un cuarto por la ausencia de primas deportivas y por la pérdida de contratos publicitarios.

El inglés, que ingresó 25 millones de euros el año pasado, debe "conformarse" éste con 18 millones, 6,4 millones de salario y 11,6 millones por publicidad.

Pero el que ha sido el icono del futbol-negocio en los últimos años ha tenido tiempo suficiente de amasar una fortuna estimada en 180 millones de euros.

Ronaldo, 29 años, que lideró la tabla en 1999 -el primer año que la publicó "France Football"- pierde un puesto y casi 2 millones de euros.

De la lista se han caído nombres como el del portugués Luis Figo, el irlandés Roy Keane y el inglés Sol Campbell, mientras que han entrado Rooney, Gerrard o Harry Kewell.

En cuanto a los entrenadores, la revista reveló que se han producido pocos cambios con respecto al año pasado.

El Técnico portugués del Chelsea, José Maurinho, ganó casi 3,5 millones de euros más, hasta los 10,9 millones, lo que le afianzó en el primer puesto, seguido del seleccionador de Inglaterra, Sven-Goran Eriksson (6,9 millones) y del entrenador del Manchester United, Alex Ferguson (5,95 millones).

La indemnización por despido cobrada del Valencia colocan al italiano Claudio Ranieri en la cuarta plaza (5,3 millones), mientras que la del Atlético de Madrid aupa al argentino Carlos Bianchi a la sexta (4,3 millones), por detrás de entrenador del Arsenal, Arsene Wenger (4,5 millones).

El Técnico del Barcelona, Frank Rijdaard, ingresó 3,5 millones de euros, el noveno salario de entre los Técnicos y el mayor de los clubes españoles en activo.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×