Fernando Torres dice que el líder de 'La Furia Roja' es Raúl

Fernando Torres, delantero del Atlético de Madrid y de la Selección Española, advirtió hoy de que "siempre" en cada equipo hay un "líder", en el que todo el mundo tiene una confianza "absoluta", y...
Fernando Torres, delantero del Atlético de Madrid y de la Selección Española, advirtió hoy de que "siempre" en cada equipo hay un "líder", en el que todo el mundo tiene una confianza "absoluta", y destacó que en el combinado hispano es Raúl González, atac
 Fernando Torres, delantero del Atlético de Madrid y de la Selección Española, advirtió hoy de que "siempre" en cada equipo hay un "líder", en el que todo el mundo tiene una confianza "absoluta", y destacó que en el combinado hispano es Raúl González, atac

MEDIOTIEMPO | Agencias25 de Abril de 2006

  • Dice que el madridista va a ser muy importante tanto si juega como si no juega

Fernando Torres, delantero del Atlético de Madrid y de la Selección Española, advirtió hoy de que "siempre" en cada equipo hay un "líder", en el que todo el mundo tiene una confianza "absoluta", y destacó que en el combinado hispano es Raúl González, atacante del Real Madrid.

En declaraciones a ´Onda Madrid´, el futbolista recalcó: "Siempre, en cada equipo, hay un líder. No sólo en el campo, fuera representa muchísimo y todo el mundo tiene una confianza absoluta en él. Y en este equipo es Raúl, que podrá estar mejor o peor, pero que es de esas personas que, desde que entras al vestuario para el entrenamiento hasta que te vas, te das cuenta que es diferente".

"Y -continuó- lo ha venido demostrando. El va a ser muy importante para nosotros, tanto si juega como si no juega, porque él, más allá de lo que pueda ser dentro del campo, aporta mucha tranquilidad, es el capitán, ha jugado Mundiales, Eurocopas y ha ganado todas las competiciones. El tiene más experiencia que nadie".

Torres resaltó que el futbol no tiene memoria. "En el caso de Raúl, que es ahora al que le está pasando, nadie se acuerda de todo lo que ha dado en la Selección y en el Madrid y es el objetivo de todas las críticas", apuntó el futbolista rojiblanco en ´Onda Madrid´, donde añadió: "Siempre está en los momentos importantes y seguro que va a aparecer en el Mundial".

Para él, los futbolistas de la Selección Española tienen la "oportunidad" de demostrar en la cita intercontinental, "siendo un equipo tan joven", que están "preparados" para "quizás en 2 o 4 años ser uno de los mejores del mundo".

El delantero indicó que los favoritos en el Mundial de Alemania son "Brasil, Argentina, Italia, Alemania... Los equipos que han ganando Mundiales, Copas América, Eurocopas y que siempre están en las finales".

"Quizás, España este año no va de favorita, porque quizás Luis se ha encargado de quitarnos esa presión y ese cartel, que nos va a beneficiar seguro, porque esa presión en la Eurocopa se notaba muchísimo. Ese ambiente de optimismo, de que somos favoritos y de que todo está hecho te lleva a una relajación que cuando te quieres dar cuenta estás de vuelta en casa", apuntó en ´Onda Madrid´.

Torres indicó sobre su lesión del pasado fin de semana, un esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha, que podría haber jugado el pasado sábado en Vitoria, "pero sin estar al cien por cien".

"Aún hoy entrenando he tenido molestias. Hoy me he metido con el grupo y me he notado un poco bastante por debajo del nivel del equipo", añadió el delantero, que esperó ir cogiendo un "cierto nivel" para el encuentro del próximo domingo frente al Mallorca.

Torres estuvo acompañado en ´Onda Madrid´ por los otros 2 futbolistas del Atlético de Madrid que seguramente acudirán al Mundial de Alemania con la Selección Española, el defensa central Pablo Ibáñez y el lateral Antonio López.

El defensa central advirtió de que hay muchos favoritos en el Mundial e indicó que cada partido va a ser una "final" para la Selección Española. "Empezando por la liguilla ninguno va a ser fácil, ni mucho menos, y también debemos tener ese pelín de suerte en los momentos más oportunos", declaró.

"España por supuesto que puede ganar el Mundial, pero también puede ser eliminada. Esto va a ser así y ojalá que lleguemos lo más lejos posible, pero sabiendo todo el mundo que va a ser bastante difícil", indicó en ´Onda Madrid´, donde agregó: "Si no piensas que puedes ganar el Mundial, para qué ir. Debemos tener en la cabeza que España puede ganar".

Antonio López resaltó que la Selección Española acudirá a Alemania con un equipo "muy joven, pero con gente con experiencia en Primera División, que han jugado Eurocopas y muchos partidos" con su equipo nacional.

"Con ilusión, ganas y el convencimiento de que podemos hacer algo bonito, algo bueno, esperemos estar en la final del Mundial", añadió el futbolista en declaraciones en ´Onda Madrid´.

Tanto Pablo como Antonio López también hablaron de las opciones europeas del Atlético de Madrid. El central indicó que "por supuesto" que hay posibilidades de entrar en competición continental: "Con todas las veces que hemos fallado en partidos importantes seguimos teniendo opciones".

"La gente se tiene que ilusionar. El equipo ahora está bien y puede meterse en Europa. Tenemos que ser más cautos ahora, porque cada vez que hemos dicho o pensado eso es cuando nos hemos ido para abajo. Hay que ir partido a partido", concluyó Antonio López, por su parte, en ´Onda Madrid´.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×