Fernando Martín renunció como Presidente del Real Madrid

Fernando Martín dimitió hoy como Presidente del Real Madrid en la junta Directiva del Santiago Bernabéu y anunció hoy que el siguiente paso es la celebración de elecciones.
 Fernando Martín dimitió hoy como Presidente del Real Madrid en la junta Directiva del Santiago Bernabéu y anunció hoy que el siguiente paso es la celebración de elecciones.

MEDIOTIEMPO | Agencias26 de Abril de 2006

Martín es el Presidente que menos estuvo en el cargo

  • Lo sustituye Luis Gómez-Montejano
  • Martín sólo estuvo 57 días en el mandato

Fernando Martín dimitió hoy como Presidente del Real Madrid en la junta Directiva del Santiago Bernabéu y anunció hoy que el siguiente paso es la celebración de elecciones.

El propio Presidente afirmó que dimite para presentarse a las elecciones y que se ha designado a Luis Gómez-Montejano como Presidente en funciones.

"Fue una reunión serena y hubo un amplio debate y se llegó a esta decisión por unanimidad", dijo Fernando Martín en conferencia de prensa. El ya ex Presidente de la entidad, en una comparecencia en la que no hubo preguntas, leyó un comunicado de prensa en el que afirmó que en dicha reunión se llegó a 3 acuerdos fundamentales: convocar elecciones a la Presidencia y la Junta Directiva, aceptar la dimisión de Fernando Martín como Presidente como medio para que, en el ejercicio de su libertad, pueda concurrir como candidato; y designar a Luis Gómez-Montejano como Presidente en funciones por ser el Vocal de la junta directiva de mayor edad.

GÓMEZ-MONTEJANO ACEPTÓ CON GUSTO LA PRESIDENCIA  Luis Gómez-Montejano, nuevo Presidente en funciones del Real Madrid tras la dimisión de Fernando Martín, afirmó que acepta "con gusto la presidencia" por ser el mayor de los directivos y mostró su amor al club.

Gómez-Montejano asistió a la breve lectura de Fernando Martín del comunicado en el que informó sobre las decisiones adoptadas por la junta y a la respuesta de preguntas del vocal Enrique Sánchez, antes de tomar la palabra y ofrecer un breve discurso con mucho sentimiento madridista.

"Soy español, madrileño, madridista desde siempre, peñista de vocación, socio del club desde 1957, honrado como miembro de su directiva desde el año 2000 y apoyo para Fernando Martín consecuente con la propuesta de Florentino Pérez en su dimisión".

"Hoy su dimisión y en su consecuencia ahora me ubica en una posición que me ha costado adoptar. Al ser el mayor de edad acepto con gusto la Presidencia en el honor de ser útil al Real Madrid y con la tranquilidad que me han ofrecido. Al madridismo le aseguro la facilidad que en esta fabrica de grandezas, con estilo y unidad, mantengamos al club en nivel deportivo económico que le hacen ser referencia mundial", concluyó.

FERNANDO MARTÍN, UN BREVE MANDATO DE 57 DÍAS  Fernando Martín, sucesor de Florentino Pérez como Presidente del Real Madrid, tras 6 años como miembro del consejo de administración del club blanco, dio por finalizado su mandato 57 días después de aceptar el cargo.

La trayectoria de Fernando Martín Álvarez, vallisoletano de nacimiento, en el Real Madrid se remonta a 1995, año en el formó parte de la candidatura de Florentino Pérez para las elecciones en las que éste salió derrotado a causa del fallecimiento de Ramón Mendoza.

Al margen de su labor en el club blanco, Martín guarda similitudes con su predecesor en el cargo, Florentino Pérez, ya que también es empresario inmobiliario.

Considerado uno de los mayores propietarios de suelo de España, dirige el Grupo Martinsa, creado por él en 1991, y posee más del 3 por ciento de Unión Fenosa, además de un porcentaje inferior al 1 por ciento de Telefónica, BBVA y Santander.

En 2005 se alió con la inmobiliaria Nozar, propiedad de Luis Nozaleda, para desarrollar proyectos urbanísticos en Madrid.

Entre Junio de 2004 y Junio de 2005 fue miembro del consejo de administración de Sacyr Vallehermoso gracias a que poseía el 6 por ciento del capital de esta sociedad.

La dimisión de Fernando Martín ha estado marcada por una serie de momentos claves que han minado su trayectoria a lo largo de estos casi 2 meses en la presidencia:

-- La reunión en la casa de Pedro de Felipe. Con la presencia de Fernando Martín junto a pesos pesados de la historia reciente del Real Madrid como Fernando Hierro, Vicente del Bosque, José Camacho y Mariano García Remón. La filtración de la noticia causó malestar en los directivos próximos a Florentino Pérez.

-- El "famoso" castigo tras el partido del Real Madrid contra la Real Sociedad. Fernando Martín bajó al vestuario tras el empate del conjunto donostiarra en el Estadio Santiago Bernabeu y montó una reunión al día siguiente aunque los jugadores tenían vacaciones. Después, sin embargo, amplió 2 días el descanso de los futbolistas.

-- El anuncio de ´7 posibles entrenadores´ para la próxima temporada. En un encuentro puso sobre la mesa el nombre de Rafael Benítez, Fabio Capello, José Mourinho, Carlo Ancelotti, Aresene Wenger, Marcelo Lippi y Sven Goran Eriksson.

-- Malos resultados y pérdida del segundo puesto. El Real Madrid encadenó 4 empates consecutivos en Liga que le hicieron perder el segundo puesto de la clasificación y, de momento, la posibilidad de disputar de forma directa la próxima edición de la Champions League.

Martín es el Presidente que menos estuvo en el cargo 

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×