Premiarán a Frank Rijkaard por sus mensajes antiviolencia

El técnico del Barcelona, el holandés Frank Rijkaard, será premiado con el "Gesto Deportivo" en el Encuentro Iberoamericano sobre Prevención y Seguridad en los Estadios Deportivos, informó hoy la...
 El técnico del Barcelona, el holandés Frank Rijkaard, será premiado con el "Gesto Deportivo" en el Encuentro Iberoamericano sobre Prevención y Seguridad en los Estadios Deportivos, informó hoy la organización del evento.

MEDIOTIEMPO | Agencias26 de Abril del 2006

  • El holandés es considerado como un líder social

El técnico del Barcelona, el holandés Frank Rijkaard, será premiado con el "Gesto Deportivo" en el Encuentro Iberoamericano sobre Prevención y Seguridad en los Estadios Deportivos, informó hoy la organización del evento.

El Comité Organizador del II Congreso Nacional y I Encuentro Iberoamericano sobre Prevención y Seguridad reconocerá con ese galardón al estratega barcelonista por sus continuos mensajes en contra del racismo y la violencia en el futbol.

Rijkaard recibirá el premio durante el encuentro, del 24 al 26 de Mayo próximo en Tarragona, Cataluña, noreste de España, de manos del alcalde de esa localidad catalana, Joan Miquel Nadal, en la cena de gala del Congreso, el 25 de Mayo.

Con el galardón del "Gesto Deportivo", la organización quiere reconocer la contribución de Rijkaard en la búsqueda de la cordialidad deportiva, como lo viene demostrando en todas sus declaraciones a la prensa y en su actitud en la cancha.

El "Míster" del Barça desde 2003, a quien los medios deportivos locales elogian como "el hombre tranquilo" por su carácter pausado y respetuoso, será premiado por ser un líder social que transmite mensajes contra la violencia y el racismo.

Asimismo, por el ejercicio de su responsabilidad como máximo responsable del equipo de futbol de la entidad barcelonista, destacó la organización del Congreso, que será inaugurado por el Secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky.

Una de las últimas muestras del talante Rijkaard tuvo lugar en el partido entre el Barça y el Zaragoza, en el torneo casero en Febrero pasado, cuando el público en La Romareda lanzó gritos racistas contra el camerunés Samuel Eto´o.

El delantero azulgrana amenazó con abandonar la cancha ante la persistencia de los insultos, pero el técnico holandés le convenció para seguir jugando y dar una lección de respeto y no dejar que los racistas consiguieran su objetivo.

El Congreso prevé contar con una asistencia de 400 personas, unos 80 ponentes y con un programa de más de 20 seminarios sobre la prevención del racismo y la violencia, así como de sistemas y productos para la seguridad en los estadios.

En el evento también participarán las principales asociaciones y entidades del sector de la Seguridad del Estado en España, como Aproser, Anesca, AES, FES y la Asociación de Empresas de Formación de Seguridad.

El II Congreso está organizado por el Ayuntamiento de Tarragona, con el apoyo de la Real Federación Española de Futbol (RFEF), la Liga de Futbol Profesional (LFP), Consejo Superior de Deportes (CSD).

Además, la Comisión Antiviolencia, el gobierno de la comunidad autónoma de Cataluña, "la Generalitat", la Federación Catalana de Futbol y la Diputación de Tarragona también colaboran en el evento. 

El Congreso será clausurado por el Vicepresidente de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), Jerome Champagne, la Presidenta de la Comisión Nacional Antiviolencia, Rosario García Mahamut, y el Presidente de la LFP, José Luis Astiazarán.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×