Reacciones tras el anuncio del retiro de Zinedine Zidane

-Zidane se despedirá del futbol después del Mundial
-Zidane se despedirá del futbol después del Mundial
 -Zidane se despedirá del futbol después del Mundial

MEDIOTIEMPO | Agencias26 de Abril de 2006

  • Di Stéfano dice que pudo jugar hasta los 40 años
  • Los jugadores madridistas dicen que es de los mejores de la historia
  • Su padre está feliz porque tendrá más tiempo libre
  • Marcello Lippi lo considera el más grande de los últimos 15 años
  • Aimar, su admirador, cree que es mala noticia
  • Domenech señala que marcó la historia del futbol
  • Florentino Pérez cree que debe ser embajador del Madrid  

-Zidane se despedirá del futbol después del Mundial -Anunció el final de su carrera

El Presidente de honor del Real Madrid, Alfredo di Stéfano, afirmó que Zinedine Zidane "tiene tanta clase" que "podría haber jugado hasta los 40 años".

"Como especialista en futbol, como fan del futbol, afirmo que Zidane es, como decimos en español, un crack. Ha entrado entre los grandes de la historia del futbol. Uno de los últimos de esta raza", afirmó Di Stefano a "L´Equipe" tras el anuncio de la retirada de "Zizou".

La "saeta rubia" afirmó que Zidane "tiene una aureola", fue "un jugador brillantísimo que ha hecho disfrutar a los espectadores" porque ha sido "un dominador del balón sin par".

"Para el Madrid representa un fenómeno digno de todo el respeto (...) Es un jugador que mejora todos los equipos en los que ha jugado. Lo repito, lamento que haya colgado las botas. Le vamos a echar de menos", dijo el hispano-argentino.

REAL MADRID UNÁNIME: "ZIDANE YA ES DE LOS MEJORES DE LA HISTORIA”  Los compañeros de Zinedine Zidane en el Real Madrid fueron unánimes al valorar la retirada del centrocampista francés del futbol tras disputar el Mundial de Alemania, y todos le incluyeron en el lugar de los elegidos entre los mejores jugadores de la historia del futbol.

David Beckham, Roberto Carlos, Julio Baptista, Sergio Ramos y Álvaro Mejía valoraron el anuncio de Zidane de poner punto y final a su carrera a la conclusión de esta Temporada.

Todos le incluyeron entre los mejores jugadores de la historia, a la altura de Alfredo di Stéfano o Diego Armando Maradona, y admiten que le han pedido que siga un año más pero Zidane lo tenía bien pensado.

"Su adiós es una pena. El futbol pierde a un gran jugador, al mejor. Recordaremos toda la vida jugadas suyas, goles históricos, controles increíbles y todo lo que ha dejado durante una carrera llena de triunfos", dijo Roberto Carlos.

"Tras hablar con él y escuchar sus razones me quedo feliz porque le apoyo en todo y se que es feliz acabando su carrera tras el Mundial. Ya lo era pero desde este momento pasa a estar entre los mejores jugadores de la historia. Todo lo que he compartido con él jamás lo olvidaré", agregó.

David Beckham destacó la calidad de Zidane como jugador, pero sobre todo su calidad humana, que reconoció es lo que más le sorprendió en los años que ha compartido en el Real Madrid.

"Cuando llegué al Real Madrid sabía que venía a jugar con los mejores jugadores del mundo. Entre ellos siempre había visto hacer cosas muy grandes a Zidane".

"Ahora soy su compañero y su amigo y aseguro que todo lo grande que es como futbolista lo mejora como persona. Su forma de ser es de número uno", explicó Beckham.

El brasileño Julio Baptista encumbró a Zidane y admitió que nunca había visto a nadie controlar tan bien un balón. "Zizou para mi es un futbolista que entra en la historia directo a estar entre los mejores por todo lo que ha hecho".

"He tenido el placer y la fortuna de compartir un año con un fenómeno, que es inigualable, un fuera de serie. No he visto a nadie en mi vida controlar un balón como él. Que se repita un jugador como Zidane es prácticamente imposible", manifestó.

También llegado al Real Madrid en la última Temporada, Sergio Ramos, no olvidará nunca los momentos compartidos con Zinedine Zidane.

"Para mí, Zidane es desde hace tiempo el más grande. Ha sido un privilegio ser su compañero, entrenar todos los días con él y un placer estar cerca de él, alucinando cada día con algún gesto suyo, un regate o un gol".

"Jugadores como él pueden seguir en el futbol muchos años más pero es su decisión dejarlo en este momento y tenemos que entenderle todos. Sin duda, le recordaremos como el más grande", dijo.

Por último, Álvaro Mejía en representación de los jugadores salidos de la cantera en las últimas temporadas, destacó los valores que ha aprendido en los años que ha compartido con el astro francés.

"Recordaré siempre, durante toda mi vida, que tuve la fortuna de estar al lado del mejor jugador del mundo. Ha sido un honor estar al lado cada día de una persona que ha servido de referencia para todos los que venimos de las categorías inferiores. Una persona a la que admiras y que da un trato increíble a todos".

"Por eso, me quedo con el Zidane futbolista, el que deja imágenes difíciles de olvidar para el madridismo y para los amantes del futbol, pero sobre todo me quedo con el Zidane persona. Un jugador de su grandeza con una humildad difícil de describir. Es un ejemplo. Una persona modelo a seguir por cualquiera que quiera ser futbolista", concluyó.

PADRE DE ZIDANE FELIZ PORQUE SU HIJO TENDRÁ MÁS TIEMPO LIBRE  Ismail Zidane, el padre de Zinedine Zidane, se mostró hoy satisfecho tras el anuncio de su hijo de que abandonará el futbol tras el Mundial de Alemania y aseguró que "tendrá más tiempo para estar con su mujer y sus hijos".

"Su carrera ha sido buena", aseguró el padre del jugador del Real Madrid en la cadena "Canal+".

Señaló que "cuando se tiene cierta edad y te piden un compromiso para satisfacer a todo el mundo no resulta fácil".

El ex internacional y ex seleccionador francés Michel Platini aseguró que Zidane "marcó 2 goles y toda una generación", en referencia a los 2 tantos que logró en la Final del Mundial de 1998 contra Brasil.

"Técnicamente era el rey de los fundamentos, nadie amortiguaba y controlaba como él", afirmó.

LIPPI CONSIDERA A ZIDANE EL MÁS GRANDE EN LOS ÚLTIMOS 15 AÑOS  Marcello Lippi, seleccionador italiano y que entrenó al francés Zinedine Zidane en el Juventus de Turín, ha lamentado el adiós del jugador madridista al futbol y le ha definido como el "más grande" en los últimos 15 años.

"Lo siento, lo lamento muchísimo. Ha sido grandísimo. Desde el punto de vista técnico, no poder admirarle más sobre los campos del mundo es algo que nos empobrece a todos. Respeto su decisión, pero creo que Zidane podría haber seguido jugando magníficamente cualquier otra campaña", comentó Lippi al diario romano de información general "La Repubblica".

Lippi considera a Zidane como "una persona excepcional": "Un hombre pleno de cualidades, simple, humilde, generoso. Llegó timidísimo al Juventus y nosotros le ayudamos a desbloquearse".

Entre los recuerdos curiosos de Lippi sobre Zidane en Turín, indica: "En un cierto periodo vivíamos más o menos en la misma zona y, de vez en cuando, cuando yo llegaba a casa le veía jugar al balón en la calle. Le decía, ´Zizou, ¿pero que estas haciendo?´ y él me respondía: ´Perdón mister, pero esos son mis amigos argelinos, jugaba al balón con ellos de niño, hemos crecido juntos...".

"Todos le hemos admirado sobre el césped, pero nosotros le hemos visto hacer cosas increíbles en los entrenamientos. Zizou inventaba jugadas impresionantes, golpes ante los cuales se nos escapaba la risa, lo hacíamos ante la sorpresa de lo realizado. Creo que ha sido el más grande jugador mundial de los últimos 15 años, pues tenía de todo, era todo: cabeza, pies, músculos, pulmones, corazón", apunta.

Lippi, asimismo, señala que sus compañeros "le amaban, estaban impresionados y a veces sorprendidos": "Si uno perdía el balón en el centro, Zizou se metía a perseguir a su adversario hasta el banderín del corner. Entonces el que había cometido el error pensaba: si Zidane ha hecho esto por mí, qué podré hacer yo por él. El espíritu de equipo nace así".

"Nunca le he visto con una postura de estrella. Esto no existe en Zizou. Es el Campeón más humilde que nunca haya conocido...", apunta Lippi.

El seleccionador italiano también recuerda los momentos previos a la Final de la Champions League jugada entre el Real Madrid y el Bayer Leverkusen, en el que un difícil gol del francés, de volea, permitió al club madrileño alzar la Copa.

"Yo estaba allí. Antes del partido, me crucé con Zizou sobre el campo, él me dirigió una mirada veloz que quería decir: ´verá mister que esta noche hago algo de especial´. Como en efecto aconteció, con esa zurda que representa un milagro de coordinación, clase y precisión", apunta.

Lippi reconoce que se esperaba la retirada de Zidane y señaló cuál es la mejor forma de darle las gracias: "hacerle saber cuánto lo hemos estimado y le hemos querido".

PARA LOS QUE ADMIRAMOS A ZIDANE, ES UNA MALA NOTICIA: AIMAR  Pablo Aimar, centrocampista argentino del Valencia, dijo hoy, respecto a la retirada de Zinedine Zidane, que su adiós es una mala noticia para todos los que admiran al futbolista francés, entre los que se incluye.

"Todo en la vida tiene un final, pero para los que nos gusta el futbol y admiramos a Zidane es una mala noticia", aseveró el jugador de Río Cuarto, quien siempre se ha declarado fan del centrocampista internacional francés.

"No obstante, si ya no disfruta me parece un buena decisión. Si no le hace feliz o no está para seguir me parece bien su decisión porque cada uno hace con su vida lo que es mejor", agregó Aimar.

Esta misma Temporada, el centrocampista argentino ya declaró que Zidane "al cincuenta por ciento de sus posibilidades es mejor que muchos al cien por ciento".

ZIDANE HA MARCADO LA HISTORIA DEL FUTBOL: DOMENECH  El seleccionador francés, Raymond Domenech, afirmó hoy que la retirada de Zinedine Zidane le entristece, porque es un jugador "que ha marcado para la eternidad la historia del futbol francés e internacional".

Alabó su "inmenso talento y sus múltiples hazañas" y recordó que todavía "le queda por escribir la más bella página de su historia: ganar un nuevo Mundial con la Selección".

Para Domenech, el hecho de que Zidane anunciara hoy su retirada "va a permitirle preparar bien el Mundial y jugar con el espíritu tranquilo".

El ex seleccionador nacional Aime Jacquet, por su parte, destacó la "lucidez y la honestidad" de Zidane a la hora de tomar "la siempre difícil decisión" de su retirada.

"A jugadores de ese nivel nunca se les perdona nada. Por eso era mejor marcharse tras un último Mundial", dijo el hombre que condujo a “Zizou” a la victoria en el Mundial de 1998.

El capitán de “Les Bleus" en aquel Mundial, Didier Deschamps, afirmó que Zidane "empezó muy pronto" lo que justifica su cansancio.

"Ha llegado a una edad en la que acumula muchas Temporadas. Ha tenido una Temporada difícil, con bastantes lesiones y su club ha tenido un año complicado", explicó.

Para el Presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Jean-Pierre Escalettes, sería "la apoteosis para él y para la Selección" que “Zizou” acabara su carrera con una victoria en el Mundial de Alemania.

"Con 34 años, con sus 4 hijos y su esposa va a vivir su vida de hombre. No tengo dudas de que triunfará tras su carrera deportiva", dijo Escalettes, que reconoció conocer la intención de Zidane de dejar el futbol tras el Mundial.

FLORENTINO PÉREZ CREE QUE ZIDANE DEBE SER EMBAJADOR DEL MADRID  El ex Presidente del Real Madrid Florentino Pérez aseguró que Zinedine Zidane "no debe perder nunca su relación" con el club blanco porque es "su mejor representante en el césped y fuera".

"Todos los valores del Madrid pueden leerse en su rostro. Por eso es necesario que se convierta en embajador del Real Madrid", dijo Pérez al diario "L´Equipe" tras el anuncio de la retirada del número 5 blanco.

Bromeó al decir que "hay que convencerle de que siga ligado al Madrid como psicoterapeuta o como Presidente, lo que él quiera".

"La retirada de Zizou no es una pérdida para el Madrid. Es una pérdida para toda la humanidad (...) Para mí es una tragedia", aseguró.

Para Pérez, sólo hay 3 jugadores comparables a Zidane en la historia: Di Stéfano, Pelé y Maradona.

"Esa magia, ese sentido artístico, esa capacidad de hacer espectáculo propia de Zidane, es difícil que puedan encontrarse en otro jugador", añadió.

El ex Presidente del Real Madrid dijo que desde que se hizo cargo del club tuvo la convicción de que tenía que fichar a Zizou y convertirle en el centro de su proyecto deportivo.

"Estaba dispuesto a pagar mucho más de los 75 millones de euros" que costó, aseguró el ex Presidente que pagó el traspaso más alto de la historia del futbol.

"Estoy orgulloso de decir que la cosa más hermosa de mi carrera de Presidente fue traer a Zidane al Madrid. Me gustaría que se acordaran de mí por eso", comentó.

-Zidane se despedirá del futbol después del Mundial -Anunció el final de su carrera

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×