Bakero no espera a Sevilla relajado tras avanzar a la Final de la Copa UEFA

El entrenador de la Real Sociedad, José Mari Bakero, dijo hoy que no confía en una posible relajación del Sevilla este domingo tras clasificarse para la Final de la Copa UEFA, que permita a su...
 El entrenador de la Real Sociedad, José Mari Bakero, dijo hoy que no confía en una posible relajación del Sevilla este domingo tras clasificarse para la Final de la Copa UEFA, que permita a su equipo dar quizás el paso definitivo para asegurar la permanen

MEDIOTIEMPO | Agencias28 de Abril de 2006

  • "Hay que estar sólo centrados en conseguir la salvación"

El entrenador de la Real Sociedad, José Mari Bakero, dijo hoy que no confía en una posible relajación del Sevilla este domingo tras clasificarse para la Final de la Copa UEFA, que permita a su equipo dar quizás el paso definitivo para asegurar la permanencia en caso de triunfo.

El Técnico navarro, en declaraciones realizadas hoy tras el entrenamiento, recordó, para desterrar la idea de una posible relajación del conjunto andaluz, lo ocurrido cuando el Barcelona logró el Campeonato de Europa con él en sus filas.

"Veníamos de ganar el título en la Champions y tuvimos 3 días de fiesta en fiesta para celebrarlo. Teníamos que jugar en Valladolid ese mismo domingo y ganamos por 1-6", recordó el entrenador de la Real.

Bakero no quiso hablar sobre su futuro, cuando muchas voces le piden que continúe en el banquillo realista el próximo año tras su gran trabajo, y dijo esperará al final de la Liga para abordar esta situación porque ahora, como señaló, "hay que estar sólo centrados en conseguir la salvación".

El preparador blanquiazul pidió a sus jugadores "inteligencia, ritmo y calidad" para derrotar a un Sevilla que tiene, en su opinión, un nivel muy alto como lo ha acreditado en Europa esta misma Temporada.

Bakero también fue preguntado sobre una posible relajación de su equipo, después de enlazar 4 Jornadas de resultados positivos y haber vivido en los días anteriores las celebraciones en homenaje al 25 aniversario del primer campeonato de Liga, el mayor hito en la casi centenaria historia del club donostiarra.

"Hemos sufrido tanto esta Temporada que es algo que no puede olvidarse en una semana", aseguró rotundo Bakero, quien también destacó el "gran trabajo" que han hecho sus jugadores durante los entrenamientos de la semana, lo que hace impensable, en su opinión, la idea de que no salgan mentalizados en este partido.

La Real, de ganar al Sevilla, podría dar por hecha a falta de confirmación matemática la permanencia, y lo haría por todo lo grande ya que en Abril ha sido el equipo que más puntos ha obtenido y el que más en forma se ha mostrado hasta la fecha.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×