Perder en Pamplona sería un mazazo durísimo: DT del Real Madrid

Juan Ramón López Caro, entrenador del Real Madrid, destacó hoy la importancia del encuentro del próximo domingo contra el Osasuna y declaró que una derrota sería un paso atrás casi decisivo en la...
 Juan Ramón López Caro, entrenador del Real Madrid, destacó hoy la importancia del encuentro del próximo domingo contra el Osasuna y declaró que una derrota sería un paso atrás casi decisivo en la lucha por la segunda plaza.

MEDIOTIEMPO | Agencias28 de Abril de 2006

  • El Osasuna tiene un gran equipo colectivo, una afición que apoya y eso es elogioso

Juan Ramón López Caro, entrenador del Real Madrid, destacó hoy la importancia del encuentro del próximo domingo contra el Osasuna y declaró que una derrota sería un paso atrás casi decisivo en la lucha por la segunda plaza.

El Real Madrid, tercer clasificado a 2 puntos del segundo, el Valencia, aventaja en uno al conjunto pamplonica, cuarto en la clasificación.

"Sería un mazazo. Es un partido importantísimo, una final más y será durísimo. Les pido que sepan el examen que tenemos y la actitud que deben tener. El Osasuna tiene un gran equipo colectivo, una afición que apoya y eso es elogioso. Deberemos demostrar toda nuestra capacidad. El equipo está trabajando muy fuerte y estamos muy mentalizados", declaró tras el entrenamiento de hoy en la Ciudad Deportiva de Valdebebas.

López Caro es consciente de los momentos que atraviesa el club y por eso pide el máximo a los jugadores. "No es una novedad decir que estamos viviendo momentos de dificultad, pero sólo me preocupan mis objetivos. Quiero estar concentrado en mi objetivo e intentar en esta recta final terminar muy bien. Sería tonto por mi parte no estar centrado al 120 por cien".

"Llevamos 3 Presidentes pero las circunstancias son las que son. Mi responsabilidad es mi tarea. La prensa debe enjuiciar el resto. Debo tener claro mi cometido y bastante tengo con eso", agregó.

Pese a todo, no quiere excusas y confía en sus futbolistas. "Hay muchos factores que distorsionan la concentración pero en los momentos de dificultad se debe ver la capacidad personal. Tenemos el deber de estar centrados. Nos quedan 4 partidos muy importantes para la entidad y creo que todos debemos hacer el máximo. Sería de cobardes justificarnos".

López Caro también alabó a Zinedine Zidane, quien anunció esta semana que deja el futbol. "Es una pérdida futbolística espectacular. Es excepcional como futbolista y más como persona. El que le conoce sabe que cuando toma una decisión así es definitiva".

Por último, felicitó al Barcelona y al Sevilla por llegar a la Final de la Champions League y Copa UEFA respectivamente y se lamentó que la Liga vaya a terminar una semana más tarde. "Eso perjudica a nuestros internacionales. Estaremos en diferencia con las demás selecciones, pero las fechas son las que son. Que lleguen 2 equipos a Finales es exitoso para el futbol español. Habrá un equipo andaluz en la elite y ojalá la ganen porque se lo han merecido".

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×