Rijkaard no cree que les cueste mentalizase para al 'Submarino Amarillo'

El entrenador del Barcelona, Frank Rijkaard, se mostró hoy confiado en la concentración de sus jugadores para el partido liguero de mañana ante el Cádiz, el original “Submarino Amarillo”, pese al...
El entrenador del Barcelona, Frank Rijkaard, se mostró hoy confiado en la concentración de sus jugadores para el partido liguero de mañana ante el Cádiz, el original “Submarino Amarillo”, pese al reciente éxito de su equipo en la Champions League, y subra
 El entrenador del Barcelona, Frank Rijkaard, se mostró hoy confiado en la concentración de sus jugadores para el partido liguero de mañana ante el Cádiz, el original “Submarino Amarillo”, pese al reciente éxito de su equipo en la Champions League, y subra

MEDIOTIEMPO | Agencias28 de Abril de 2006

  • Siente piedad por los jugadores madridistas

El entrenador del Barcelona, Frank Rijkaard, se mostró hoy confiado en la concentración de sus jugadores para el partido liguero de mañana ante el Cádiz, el original “Submarino Amarillo”, pese al reciente éxito de su equipo en la Champions League, y subrayó "la importancia" del partido, que puede suponer el paso definitivo del conjunto azulgrana hacia el título de Liga.

"No creo que cueste mentalizarnos al 100 por 100 porque todo el mundo sabe lo que nos estamos jugando", expresó el holandés, con ánimo de intentar obtener "cuanto antes" el título.

"El objetivo está claro, pero sobre el papel tendremos un partido muy complicado ante un rival que se repliega bien y con un juego muy directo", advirtió Rijkaard.

El Técnico barcelonista calificó de "buena noticia" el regreso de Xavi Hernández al equipo, después de dejar atrás 5 meses de lesión, y obligado por las numerosas preguntas referentes a la Final de la Champions League del 17 de Mayo, rechazó la etiqueta de favorito y elogió el nivel del Arsenal, "capaz de construir un gran bloque con gente muy joven".

SIENTE PIEDAD POR LOS JUGADORES DEL REAL MADRID  Rijkaard aseguró hoy que "a veces" siente "piedad" por los jugadores del Real Madrid, blanco de críticas "injustas en muchas ocasiones" por parte del entorno y la prensa.

Preguntado sobre el momento que vive el club blanco, inmerso en una profunda crisis institucional y deportiva que contrasta con la bonanza del Barcelona, Rijkaard apeló al entorno como uno de los elementos "para romper esa dinámica negativa y no hacer el problema más grande de lo que realmente es".

El entrenador barcelonista insistió en sus "buenos deseos para todo el mundo" y reiteró que el Real Madrid "sigue teniendo una gran plantilla".

"Pero cuando se crean más problemas que los que existen, todo es más complicado, creo que lo único que necesitan es romper esta dinámica", añadió.

Rijkaard también aseguró que no siente satisfacción "cuando otro equipo no funciona".   [EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×