Real Madrid se lleva el triunfo 0-1 ante el Osasuna

-Sigue los partidos en vivo y todo sobre La Liga de España en nuestro minisitio
 -Sigue los partidos en vivo y todo sobre La Liga de España en nuestro minisitio

MEDIOTIEMPO | Agencias30 de Abril del 2006

  • La prioridad de los Merengues es estar en zona de Champions

-Sigue los partidos en vivo y todo sobre La Liga de España en nuestro minisitio

Con un solitario gol del brasileño Julio Baptista, Real Madrid se impuso 0-1 al Osasuna de Pamplona en choque de la fecha 35 de la Liga española de futbol, celebrado en el estadio Reyno de Navarra.

El único gol del encuentro lo marcó Baptista, de tiro penal al minuto 50 de acción, tanto que le dio la victoria a los Merengues, duelo donde Patxi Puñal tuvo la oportunidad de igualar el marcador desde los once pasos pero falló.

Así, Osasuna se quedó con 62 unidades en la cuarta posición de la tabla general y aún en zona de Liga de Campeones, aunque sólo con dos unidades de ventaja sobre Celta, mientras que Real Madrid llegó a 66 y se puso a dos del sublíder Valencia aunque ya no alcanzaría al Campeón Barcelona.

El partido, que dejó mucho que desear, fue muy ríspido, con muchas faltas y poco futbol, un duelo físico como los que disputan ambos equipos, aunque Real Madrid fue quien salió con el botín en sus bolsillos.

En los primeros 45 minutos no hubo mucho que destacar, salvo esporádicas llegadas de ambos clubes en un partido muy trabado, con demasiadas interrupciones de parte de ambas escuadras y una constante y reñida pelea en el medio campo.

La jugada de mayor peligro en la primera parte fue obra del cuadro "rojillo", cuando un disparo a balón parado ejecutado por el francés Ludovic Delporte se estrelló en el poste izquierdo de la portería defendida por Iker Casillas.

Habían transcurrido cuatro minutos en la parte complementaria cuando la mejor oportunidad del partido se presentó, fue para Real Madrid y sería desde los once pasos luego de que el brasileño Julio Baptista fuera derribado dentro del área.

El propio Baptista cobró de manera adecuada la pena máxima y puso en ventaja a Real Madrid para darle a su equipo tres puntos necesarios para seguir en la pelea con Valencia por la segunda plaza del balompié ibérico y un lugar directo a la Liga de Campeones.

Doce minutos después, el ex Osasuna, el uruguayo Pablo García, derribó al camerunés Pierre Webó dentro del área y el árbitro marcó penalti, aunque Iker Casillas adivinó y atajó el disparo de Patxi Puñal, con lo que el marcador seguía igual.

Con el marcador en contra, Aguirre apostó por un equipo ofensivo e hizo ingresar al marroquí Mohamed el Yaagoubi "Moha", Iñaki Muñoz y al argentino Bernardo Romeo, que buscaron el empate ante un Madrid con 10 hombres tras la tonta expulsión de Casillas.

El "Vasco", caminaba sereno por la zona técnica, daba indicaciones e incluso dialogaba con el capitán merengue, Raúl, mientras sus pupilos se lanzaban con todo en busca del tanto que les diera el empate, aunque el gol nunca llegó.

Un riflazo de Delporte y un tiro de David López fueron los últimos intentos de Osasuna, que a pesar de la derrota se mantiene en puestos de Liga de Campeones pero con Celta de Vigo al acecho, a sólo dos puntos. 

Osasuna, que ya aseguró su participación en la Copa de la UEFA con la combinación de resultados que se dio este fin de semana, disputará por segunda ocasión consecutiva el certamen y por cuarta vez en su historia, aunque la Champions sigue siendo el objetivo.

El árbitro del encuentro fue Daudén Ibáñez. Amonestó a los locales Patxi Puñal, Savo Milosevic y Mohamed el Yaagoubi "Moha", mientras que por Real Madrid vieron el cartón preventivo Sergio Ramos, Pablo García e Iker Casillas, este último en dos ocasiones y fue expulsado al 80.

-Sigue los partidos en vivo y todo sobre La Liga de España en nuestro minisitio

ALINEACIONES

Osasuna de Pamplona.- Ricardo López, Carlos Cuéllar, Javier Flaño (Mohamed el Yaagoubi "Moha", 71´), Josexto Romero, Rafael Clavero (Iñaki Muñoz, 71´), Ludovic Delporte, David López, Patxi Puñal (Bernardo Romeo, 78´), Raúl García, Savo Milosevic y Pierre Webó. DT Javier Aguirre (MEX).

Real Madrid.- Iker Casillas, Roberto Carlos, Alvaro Mejía, Sergio Ramos, Michel Salgado, Pablo García, Julio Baptista, David Beckham (Francisco Pavón, 90´), José María Gutierrez "Guti", Robinho (José Jurado, 78´) y Raúl González (Diego López, 83´). DT Juan Ramón López Caro.

-Sigue los partidos en vivo y todo sobre La Liga de España en nuestro minisitio

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×