El rojillo Puñal falló su primer penal como profesional en un momento clave

Patxi Puñal falló ante el Real Madrid su primer penalti como profesional, después de 11 transformados en Primera y media docena en Segunda, en un momento clave para Osasuna al despedirse...
Patxi Puñal falló ante el Real Madrid su primer penalti como profesional, después de 11 transformados en Primera y media docena en Segunda, en un momento clave para Osasuna al despedirse prácticamente de la lucha por el segundo puesto, si bien todavía man
 Patxi Puñal falló ante el Real Madrid su primer penalti como profesional, después de 11 transformados en Primera y media docena en Segunda, en un momento clave para Osasuna al despedirse prácticamente de la lucha por el segundo puesto, si bien todavía man

MEDIOTIEMPO | Agencias1 de Mayo de 2006

  • "Si habría metido el penalti se hubiera podido dar la vuelta al partido"

Patxi Puñal falló ante el Real Madrid su primer penalti como profesional, después de 11 transformados en Primera y media docena en Segunda, en un momento clave para Osasuna al despedirse prácticamente de la lucha por el segundo puesto, si bien todavía mantiene la cuarta plaza a falta de 3 Jornadas.

Puñal era un seguro de vida para Osasuna desde los 11 metros, hasta que anoche erró ante la portería del equipo madridista o bien acertó Iker Casillas, que tapó el lanzamiento del navarro para asegurar la victoria blanca, lograda también desde el punto de penalti.

La pena máxima fallada por Puñal en el entrenamiento del sábado en Tajonar no fue un buen presagio y, tras 11 penaltis marcados sin fallo en Primera, 4 esta Temporada, el centrocampista rojillo no aseguró el gol en esta especialidad.

El "no podrán parar a Patxi Puñal" que se canta desde la grada no cesó anoche a pesar de este error, mientras que el Técnico osasunista, el mexicano Javier Aguirre, arropó públicamente al jugador tras el partido.

"Es muy fuerte y seguirá siendo el tirador oficial. Es el prototipo de jugador de Osasuna y un extraordinario ser humano, trabajador y se merece todo", dijo Aguirre sobre Puñal.

El jugador agradeció hoy las palabras que le dispensó Aguirre y manifestó: "Es una de las responsabilidades que tengo y si sigo tirando mejor. Me gusta y, aunque haya fallado, creo que lo sigo haciendo bien, pero la herida está abierta".

En este sentido, reconoció que pasó "una noche mala". "He visto muchas veces la imagen de en vez de tirar ahí girar el pie. Fue una pena, porque ayer era mal día para fallar mi primer penalti, pero ha tocado así y ya está", agregó.

Preguntado por si era más fallo suyo o acierto de Iker Casillas, comentó: "Con estos porteros tan ágiles cuando te aciertan el lado...Aguantó bastante y no le vi moverse, y llegó fácil al balón".

No obstante, precisó: "Si habría metido el penalti se hubiera podido dar la vuelta al partido, pero cuando uno coge responsabilidades unas veces acierta y otras se equivoca".

"No lo he visto en la tele y tengo ganas. Está estudiado todo el mundo y no hay secretos para nadie, cada uno se hace la película en su cabeza. Sabía que él conocía que muchos los tiró ahí, pero estando el uruguayo (Pablo García, ex jugador de Osasuna) en el equipo lo podía cambiar, cada uno se monta su historia, él acertó y ganó", reconoció.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×