Osasuna valora la Copa UEFA pero quiere la Champions League

La plantilla de Osasuna valoró la clasificación matemática para la Copa UEFA por segunda temporada consecutiva, la cuarta en la historia del club, si bien los jugadores rojillos apuntan a la...
 La plantilla de Osasuna valoró la clasificación matemática para la Copa UEFA por segunda temporada consecutiva, la cuarta en la historia del club, si bien los jugadores rojillos apuntan a la Champions League al depender de sí mismos para defender el cuart

MEDIOTIEMPO | Agencias1 de Mayo de 2006

  • "Llevamos todo el año ahí arriba y lo que queremos es terminar en Champions": Valdo

La plantilla de Osasuna valoró la clasificación matemática para la Copa UEFA por segunda temporada consecutiva, la cuarta en la historia del club, si bien los jugadores rojillos apuntan a la Champions League al depender de sí mismos para defender el cuarto puesto a falta de 3 Jornadas.

Patxi Puñal, uno de los capitanes del equipo, manifestó hoy que el haber asegurado un puesto para la UEFA por segundo año seguido "es un logro importantísimo", aunque indicó que el objetivo es mantener la cuarta posición.

"Tiene un mérito enorme la UEFA habiendo estado toda la temporada arriba. De momento, estamos en Champions, el miércoles tenemos un buen partido (en el Calderón) y vamos a hacer todo lo posible para que los de abajo no nos cojan", afirmó.

Puñal descartó prácticamente pelear por el segundo puesto tras la derrota de anoche contra el Real Madrid: "El partido de ayer nos marcaba, si podíamos pelear hasta el final por el segundo puesto o defender el cuarto. Hay que tener los pies en el suelo, hay que defender el cuarto puesto y es difícil pelear ya el segundo puesto".

Preguntado por si la UEFA sería poco premio a una Temporada en la que Osasuna ha estado dentro de los 4 primeros salvo en 5 jornadas, respondió: "Una vez que la UEFA ya está conseguida no es premio. Tenemos 2 puntos por encima del Celta y debemos intentar administrarlos, la ventaja la tenemos nosotros y seguimos dependiendo de nosotros".

El Sevilla es, junto al Celta, el equipo que puede privar a Osasuna de la Champions League, al encontrarse a 6 puntos a falta de 3 Jornadas, pero con un partido menos, el aplazado frente al Barcelona.

En este sentido, Puñal se mostró contrariado por la disputa del Sevilla-Barcelona una semana después de que finalice la Liga para el resto de los equipos.

"El gran favorecido en ese jaleo fue el Sevilla, ellos saben manejar bastante bien ese tipo de situaciones y al final les ha salido bien. Han sido favorecidos claramente al jugar ese día (el 20 de Mayo) contra un Barcelona sin internacionales y sin que se juegue nada".

El jugador leonés Valmiro Lopes, ´Valdo´, manifestó que la intención de la plantilla es conseguir una clasificación histórica para la Champions League.

"Llevamos todo el año ahí arriba y lo que queremos es terminar en Champions. Hay que ser ambiciosos, pensar que nos quedan 3 finales y dependemos de nosotros, es una baza que tenemos que aprovechar", explicó.

"Ahora mismo somos los cuartos y podemos ser los favoritos, pero nos lo tenemos que seguir trabajando como todo el año y no relajarnos y seguir haciendo historia en el club", dijo Valdo.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×