Barcelona quiere sentenciar la Liga; Osasuna busca estar en Champions

A tres jornadas para que concluya el campeonato español de futbol y con un partido pendiente, Barcelona espera coronarse durante la disputa de la fecha 36 cuando enfrente a Celta de Vigo en el...

MEDIOTIEMPO | Agencias2 de Mayo de 2006

  • Osasuna podría quedar como seguundo en la Liga

A tres jornadas para que concluya el campeonato español de futbol y con un partido pendiente, Barcelona espera coronarse durante la disputa de la fecha 36 cuando enfrente a Celta de Vigo en el estadio Balaídos.

Barcelona, líder de la clasificación general de la "Liga de las estrellas" con 76 unidades, tiene ocho de ventaja sobre su más cercano perseguidor, Valencia, que cuenta con 68 puntos, por lo que una victoria del equipo azulgrana le haría ser inalcanzable.

La escuadra catalana espera seguir desplegando su futbol espectacular en su duelo contra Celta (60), y de paso echar una "manita" a Osasuna de Pamplona, que siente los pasos del cuadro de Vigo, a sólo dos puntos en la lucha por el cuarto peldaño. El último boleto a la Liga de Campeones de Europa, en poder actualmente de la escuadra del mexicano Javier Aguirre, aún no se define, aunque los rojillos, que tienen en sus manos el poder conservarlo, enfrentarán este miércoles a Atlético de Madrid.

Osasuna, cuarto sitio con 62 puntos, se medirá a los "Colchoneros" en el mismo estadio Vicente Calderón, del que espera salir avante para aspirar a mantenerse en zona de Champions y seguir sumando para continuar con la histórica temporada del equipo.

El conjunto rojillo aún espera se dé una mala racha de Real Madrid o Valencia para meterse al tercer o segundo sitio, mientras que el cuadro colchonero (50), del que se habla puede ser dirigido por el "Vasco" Aguirre el siguiente torneo, quiere aspirar a Copa de la UEFA.

Valencia, por su parte, espera sacar el triunfo en su duelo contra Mallorca (37) cuando lo visite en el estadio Son Moix y esperar un tropiezo del Barça para tener esperanzas de alcanzarlo, y tratar de definir el título en las últimas jornadas.

Sin embargo, antes deberá vencer a un rival que quiere sacar el triunfo y cerrar de manera más digna el campeonato y salvarse del descenso, por lo que tratará de hacerle la vida imposible al sublíder general.

Real Madrid, que viene de vencer 1-0 a Osasuna y se mantiene en la lucha por el subliderato y el acceso directo a Champions, hará los honores a Racing de Santander en el juego que cerrará la fecha 36, y los puntos son obligatorios ante el decimoquinto de la tabla.

Finalmente, Málaga, equipo que matemáticamente se encuentra descendido, intentará cerrar de la mejor manera posible el torneo cuando reciba a Villarreal, con el delantero mexicano Guillermo Franco, que quiere meterse a competición europea.

En la zona del descenso la cosa está que "arde", ya que Cádiz (32) recibirá a la Real Sociedad (38), Alavés (33) a Betis (38) y Athlétic de Bilbao (36) a Zaragoza (43).

Encuentros de la fecha 36 de la Liga española de futbol:

Miércoles

Alavés - BetisAthletic de Bilbao - ZaragozaAtlético de Madrid - Osasuna de PamplonaCádiz - Real SociedadCelta de Vigo - BarcelonaEspanyol - Deportivo La CoruñaSevilla - GetafeMallorca - ValenciaVillarreal – Málaga

Jueves

Real Madrid - Racing de Santander

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×