La prensa española asegura que el Barça está cerca de hacer historia

Tras la euforia de pasar a la Final de la Liga de Campeones de Europa y a punto de revalidar la Liga, el Barcelona está cerca de lograr un récord histórico de 140 mil socios, destacó el diario El...
 Tras la euforia de pasar a la Final de la Liga de Campeones de Europa y a punto de revalidar la Liga, el Barcelona está cerca de lograr un récord histórico de 140 mil socios, destacó el diario El Mundo Deportivo.

MEDIOTIEMPO | Agencias2 de Mayo del 2006

  • Cada día se inscriben 100 personas para estar en la Final en Francia

Tras la euforia de pasar a la Final de la Liga de Campeones de Europa y a punto de revalidar la Liga, el Barcelona está cerca de lograr un récord histórico de 140 mil socios, destacó el diario El Mundo Deportivo.

La entidad azulgrana informó que "en las últimas semanas cada día tramitan su alta como socios un promedio de 100 personas", con el fin de participar en el sorteo de boletos para la final continental en París, el 17 de Mayo próximo.

El club que preside Joan Laporta registró una avalancha de solicitudes de socios -más de 72 mil- para entrar en el sorteo de las ocho mil entradas que dispone el Barça para repartir entre sus afiliados para ir al Stade de France.

Esa cifra supone una doble plusmarca para el Barcelona: Récord de socios (unos 140 mil) y la mitad de ellos casi llenarían el aforo (unos 76 mil espectadores) del estadio de la capital gala para ver el duelo ante el Arsenal inglés.

El Barça es la entidad deportiva número uno del mundo en cuanto a número de asociados y esta temporada ha pasado de los 106 mil socios censados a la conclusión de la temporada 2002-2003, a los casi 140 mil actuales, indicó el rotativo.

Esta temporada, el 68 por ciento de los nuevos socios son de la comunidad autónoma de Cataluña, al noreste de España, cuya capital es Barcelona; un 20 por ciento, del resto del Estado, y otro 12 por ciento, extranjeros, agregó.

El crecimiento en la "era Laporta", que comenzó en 2003 –el mismo año en el que el zaguero mexicano Rafael Márquez fichó por la entidad culé- se cifra en unos 34 mil nuevos socios, impulsados por el plan estratégico de captación.

Denominado el "Gran Reto", ese programa estratégico de captación de afiliados blaugranas nació en 2003 y también influyó con la eclosión del "crack" brasileño Ronaldo de Assis "Ronaldinho" y la conquista de títulos del Barça, tras años de sequía, concluyó el diario.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×