Valoro mucho que podamos ganar dos Ligas consecutivas: Frank Rijkaard

Frank Rijkaard, entrenador del Barcelona, valoró hoy especialmente la posibilidad de que su equipo pueda ganar mañana ante el Celta la que sería su segunda Liga consecutiva y destacó el "orgullo"...
Frank Rijkaard, entrenador del Barcelona, valoró hoy especialmente la posibilidad de que su equipo pueda ganar mañana ante el Celta la que sería su segunda Liga consecutiva y destacó el "orgullo" de los socios barcelonistas por ver a su equipo revalidando
 Frank Rijkaard, entrenador del Barcelona, valoró hoy especialmente la posibilidad de que su equipo pueda ganar mañana ante el Celta la que sería su segunda Liga consecutiva y destacó el "orgullo" de los socios barcelonistas por ver a su equipo revalidando

MEDIOTIEMPO | Agencias2 de Mayo de 2006

  • El Barça sólo necesita 2 puntos para cantar el alirón

Frank Rijkaard, entrenador del Barcelona, valoró hoy especialmente la posibilidad de que su equipo pueda ganar mañana ante el Celta la que sería su segunda Liga consecutiva y destacó el "orgullo" de los socios barcelonistas por ver a su equipo revalidando el título.

El Barça sólo necesita 2 puntos para cantar el alirón, y aunque Rijkaard no abandonó su prudencia habitual, concedió que "lo más importante es la Liga porque es fruto del trabajo diario a lo largo de una Temporada", a pesar de que la Final de la Champions League centra todas las miradas del entorno del club.

"Personalmente, valoro muchísimo que el equipo pueda ganar 2 veces consecutivas la liga, es un gran objetivo", reiteró Rijkaard, convencido de que los socios del Barça "están muy orgullosos de que el equipo pueda ganar la Liga otra vez".

A Rijkaard se le preguntó por las declaraciones de su homólogo Fernando Vázquez, quien planteó la posibilidad de pactar un empate a cero hasta el descanso, pero el holandés aseguró que todavía no ha hablado con Vázquez. "Nuestra mentalidad siempre es cumplir el trabajo", sentenció.

También aseguró el Técnico holandés que en el banquillo del Barcelona "no seguiremos lo que esté haciendo el Valencia" para "centrarnos en nuestro trabajo".

A diferencia del partido de Sevilla (que no se jugó debido a la lluvia), todos los jugadores de la plantilla estarán presentes en Vigo para celebrar el más que posible título. "La diferencia es que ahora dependemos de nosotros mismos mucho más", expresó el entrenador.

Del Celta, Rijkaard aseguró que se trata de "un buen equipo y muy bien organizado", por lo que pronosticó un "partido muy interesante".

El entrenador holandés aseguró categóricamente que no está preocupado por el momento de forma de Samuel Eto´o. En plena pelea por el Pichichi, el delantero camerunés parece lejos de su mejor momento de forma, pero su entrenador insistió en que sigue viendo a su jugador "como siempre".

"Las estadísticas pueden significar algo, pero veo la situación como es y no estoy preocupado", añadió Rijkaard.

Tras disputar ante el Cádiz, el original “Submarino Amarillo”, sus primeros minutos en 5 meses, Xavi también entró hoy en la convocatoria, pero no jugará los 90 minutos porque Rijkaard confirmó que no está disponible para jugar un partido entero.

Sobre el futuro de su colaborador y compatriota, Henk Ten Cate, Rijkaard señaló que desconoce los planes del Técnico, aunque reconoció que tiene ofertas. "Pero la única persona que puede decidir es él mismo", argumentó.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×