'Vasco' Aguirre habla de su visita con los rojillos al Atlético de Madrid

El Técnico de Osasuna, Javier Aguirre, consideró hoy que no tiene morbo su presencia mañana en el Vicente Calderón para dirigir al equipo navarro frente al Atlético de Madrid, al que se le vincula...
 El Técnico de Osasuna, Javier Aguirre, consideró hoy que no tiene morbo su presencia mañana en el Vicente Calderón para dirigir al equipo navarro frente al Atlético de Madrid, al que se le vincula desde hace meses como entrenador para la próxima Temporada

MEDIOTIEMPO | Agencias2 de Mayo de 2006

  • Se ha rumorado que el “Vasco” podría dirigir a los “Colchoneros”

El Técnico de Osasuna, Javier Aguirre, consideró hoy que no tiene morbo su presencia mañana en el Vicente Calderón para dirigir al equipo navarro frente al Atlético de Madrid, al que se le vincula desde hace meses como entrenador para la próxima Temporada.

Preguntado por si tiene morbo su presencia en el Calderón, respondió: "No, pienso que no tiene nada que ver. Los Técnicos estamos para dirigir a los verdaderos protagonistas, que son los jugadores y el día del partido nuestra participación es mínima realmente. Ellos son los que determinan el derrotero del partido".

El entrenador mexicano también fue cuestionado por si todas estas especulaciones sobre su posible marcha al Atlético de Madrid le pueden crear una situación violenta con Pepe Murcia, Técnico del conjunto madrileño.

En este sentido, declaró: "No, nosotros no jugamos, son los jugadores. Me resigne hace algún tiempo a que esto es así y ya está. Nosotros somos Técnicos, tenemos nuestro trabajo y nos dedicamos a estar en el banquillo, los jugadores son los que dirimen algunas cosas".

Aguirre concluye contrato con Osasuna el 30 de Junio y todavía no ha desvelado su futuro, después de estar a punto de terminar su cuarta Temporada en el club navarro y conseguir ya matemáticamente por segundo año consecutivo la clasificación para la Copa UEFA, la cuarta de la entidad.

Además, el equipo rojillo, cuarto en la Tabla, depende de sí mismo para lograr una clasificación histórica para la Champions League, a falta de 3 Jornadas para el final del campeonato.

IGNACIO AMBRIZ FUE SUSPENDIDO UN PARTIDO

El mexicano Ignacio Ambriz, Asistente Técnico de Javier Aguirre, fue suspendido un partido por el Comité de Competición de la Real Federación Española de Futbol (RFEF).

Nacho Ambriz fue expulsado el domingo anterior durante el duelo en que Osasuna perdió 1-0 ante Real Madrid en el estadio Reyno de Navarra.

Así, el ex seleccionado mexicano no podrá estar en el banquillo junto al "Vasco" Aguirre este miércoles cuando la escuadra navarra visite al Atlético de Madrid en el estadio Vicente Calderón, en duelo de la fecha 36 de la Liga española de futbol.

Además, el Comité de Competición de la RFEF castigó al club con tres multas económicas luego de los incidentes ocurridos el domingo anterior, cuando la afición rojilla lanzó objetos al terreno de juego tras el gol merengue.

Al término del partido, el árbitro Daudén Ibáñez redactó en su cédula que "eran arrojadas al terreno de juego varias botellas de plástico semillenas de líquido, así como una aceitera de metal y altura aproximada de 15 centímetros", aunque ninguna impactó en árbitros o jugadores.

[EFE][foto: EFE/ntx]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×