Inicia la fiesta blaugrana en Barcelona tras la conquista culé

-Sigue los partidos en vivo y todo sobre La Liga de España en nuestro minisitio
-Sigue los partidos en vivo y todo sobre La Liga de España en nuestro minisitio
 -Sigue los partidos en vivo y todo sobre La Liga de España en nuestro minisitio

MEDIOTIEMPO | Agencias3 de Mayo de 2006

  • Barcelona tuvo que esperar un minuto para festejar la Liga

-Sigue los partidos en vivo y todo sobre La Liga de España en nuestro minisitio

Tras acariciar el título de Liga en fechas anteriores, la afición azulgrana ya comenzó a festejar hoy con gritos de "Barça Campeón", petardos y bocinas de coches la revalidación del campeonato local.

Los aficionados del Futbol Club Barcelona comenzaron ya a reunirse en la fuente de Canaletas, icono de la afición culé, en el centro de la capital catalana, noreste de España, para compartir la alegría por la conquista del Torneo local.

Nada más finalizó el encuentro Mallorca-Valencia, los automóviles por las calles barcelonesas hicieron sonar sus bocinas, los gritos de "Visca Barça" se dejaron oír y los petardos empezaron a llenar el cielo de la Ciudad Condal.

A lo largo de esta noche, Barcelona se teñirá de entusiasmo blaugrana hasta la madrugada, con Canaletas como epicentro y como repetición de lo que la afición culé vivió el año pasado cuando logró la Liga 2004-2005.

Antes de que los pupilos del holandés Frank Rijkaard concluyeran su partido ante Celta de Vigo, en la Fecha 36 de la Liga, ya conocieron la gran noticia, pues Valencia, el inmediato perseguidor, cayó derrotado ante Mallorca (2-1).

A falta de 2 Jornadas para el final del campeonato, el cuadro valencianista, con 68 puntos, ya no puede alcanzar en la clasificación al Bar‡a, que llegó a esta fecha 36 del torneo con 76 valores.

Luego de que el Barça consiguiera hoy el 18 título de Liga de su historia, el Presidente de la entidad blaugrana, Joan Laporta, aseveró que ganar 2 Ligas consecutivas -ambas bajo su mandato- es lo mejor que puede sucederle al Barça.

"Es algo extraordinario, un premio al espectáculo, el trabajo diario y a la constancia" de los jugadores y el cuerpo técnico, declaró Laporta a una radiodifusora local al tiempo que felicitó "a todos los jugadores y técnicos".

Destacó que ahora la escuadra barcelonista, que integra el mexicano Rafael Márquez, puede encarar "con mucha más calma" su Final de la Champions League ante el Arsenal inglés, el 17 de Mayo próximo en París, Francia.

EL BARCELONA TUVO QUE ESPERAR UN MINUTO PARA FESTEJAR LA LIGA

El Barcelona se proclamó Campeón de Liga en los vestuarios de Balaídos, un minuto después de terminar la primera parte de su encuentro ante el Celta y tras la derrota del Valencia a manos del Mallorca por dos goles a uno que conocieron por la radio.

Un minuto antes, el Árbitro del Celta-Barcelona pitaba el fin de la primera parte del choque; Jugadores y cuerpo técnico se retiraban del césped sabedores de lo que se iba a producir pero sin explotar su alegría, apenas algún gesto contenido (los del banquillo mojaron a sus compañeros con las botellas de agua) a la espera de que se confirmase la noticia y rodeados por una nube de periodistas buscando sus primeras reacciones, comedidas.

Y es que se esperaba que los jugadores enfilasen el túnel conociendo lo acontecido en la isla balear pero el colegiado de Son Moix decidió prolongar el encuentro cuatro minutos lo que impidió la retirada triunfal de los jugadores de Barcelona.

El primero en celebrar el éxito, el Presidente Joan Laporta quien literalmente saltaba de alegría dentro del palco presidencial del estadio vigués al hacerse realidad su segundo título liguero consecutivo; "Ha sido el premio al esfuerzo, al trabajo bien hecho y al espectáculo", fueron sus primeras palabras en medio de la euforia.

En la grada los aficionados culés, cantaban el alirón del equipo al grito de ¡campeones, campeones! Ondeando al viento sus bufandas y banderas blaugranas; Pocos fueron, sin embargo, los que se desplazaron desde Cataluña hasta Vigo al tratarse de un día laboral, por lo que los cánticos alusivos se ahogaban entre la multitud.

También la afición celeste recibía de buen grado la noticia ya que el resultado les favorecía para sus intereses europeos, habida cuenta de que siguen peleando por la Liga de Campeones.

Sin embargo, sus expectativas de una posible relajación de los azulgranas se fueron al traste al poco de hincarse la segunda parte con el gol de Etóo, en el cincuenta y cinco, que de esta forma tuvo un doble motivo de alegría al dar un paso más para la consecución del título de máximo goleador.

El Barça dominaba a placer el partido entre la euforia generalizada en el banquillo en donde se seguía el encuentro con absoluta tranquilidad y con el fondo de los gritos de sus aficionados, diseminados por todo el estadio, lo que ahogaba sus coros y con la mayor parte de ellos, alrededor de unos 300 en una esquina de preferencia.

Uno de ellos, vestido con la camiseta del equipo, saltó al césped de espontáneo en la segunda parte para dirigirse a junto de Xavi y decirle algo antes de que la seguridad del club vigués le retirase de buenos modos.

Con Ronaldinho en el banquillo con su ya clásica y famosa sonrisa llegó el pitido final con una agonía de dos minutos de agonía prorrogados.

El crack brasileño salió entonces corriendo en busca de su compañero Eto’o con quien se fundió en un abrazo en el círculo central del campo ante una nube de periodistas. Rápidamente abandonaron el césped camino del vestuario donde se desató la fiesta blaugrana, como chapuzones incluidos, y no es para menos.

-Sigue los partidos en vivo y todo sobre La Liga de España en nuestro minisitio

[ntx/EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×