Reacciones de los jugadores del Barcelona

-Sigue los partidos en vivo y todo sobre La Liga de España en nuestro minisitio
 -Sigue los partidos en vivo y todo sobre La Liga de España en nuestro minisitio

MEDIOTIEMPO | Agencias3 de Mayo de 2006

-Sigue los partidos en vivo y todo sobre La Liga de España en nuestro minisitio

"EL VESTUARIO ESTABA MUCHO MÁS TRANQUILO PORQUE ÉSTA ERA LA SEGUNDA LIGA”: MÁRQUEZ

Por su parte, el mexicano Rafael Márquez reconoció que el vestuario del FC Barcelona ha celebrado con más tranquilidad este segundo título que el conseguido el año pasado, aunque señaló que no por ello dejarán de disfrutar de él al llegar a la ciudad Condal.

"El vestuario estaba mucho más tranquilo porque ésta era la segunda Liga, no ha habido tanta euforia como el año pasado en Valencia, aunque esto no quiere decir que al llegar a Barcelona no lo vayamos a disfrutar como se merece", indicó Márquez.

El ex jugador del Mónaco también comentó que este triunfo les permitirá preparar con más tranquilidad la Final de la Champions League y recuperar físicamente a aquellos jugadores que pueden estar más castigados.

"FICHÉ POR EL BARCELONA PARA HACER HISTORIA": RONALDINHO  El brasileño Ronaldinho de Assis comentó durante la celebración de su segunda Liga española que no se había equivocado cuando fichó por el FC Barcelona porque "sabía que llegaba a un gran equipo con el que podía hacer cosas importantes".

"Fiché por el Barcelona porque quería jugar en un gran club y en un gran equipo, y porque tenía la posibilidad de hacer historia. Estoy muy contento de participar en este cambio de ciclo que está experimentado el Barcelona, y ahora tenemos que continuar así para poder lograr la Final de la Liga de Campeones el día 17", dijo el brasileño.

Además, Ronaldinho señaló: "Hemos trabajado toda una temporada para que llegara este momento y ahora hay que disfrutarlo como se merece. En el vestuario nos hemos acordado de los momentos malos que hemos pasado esta temporada, pero que han valido la pena".

BELLETI DEDICA TÍTULO A LA AFICIÓN

El brasileño Juliano Belleti dedicó el campeonato conseguido hoy por el Barcelona a la afición azulgrana porque "han estado 5 años sin poder celebrar un título, y en 2 años han podido disfrutar de 2 Ligas".

El defensa brasileño reconoció que en el vestuario los jugadores recordaron todo lo que han pasado hasta llegar aquí, y además se acordó de "todas esas personas que no salen tanto en la prensa, como los masajistas o los fisioterapeutas, que nos ayudan para que los futbolistas estemos en perfectas condiciones".

"ESTA LIGA SABE INCLUSO MEJOR QUE LA ANTERIOR": ETO’O  El camerunés Samuel Eto´o, delantero del Barcelona, aseguró hoy que el título de Liga obtenido hoy por su equipo "sabe mejor incluso" que el del año pasado "porque es muy complicado ganar 2 de manera consecutiva".

Muy prudente en la celebración, el camerunés recordó que el Barcelona debe ahora "acabar bien la Liga" y ver qué les "depara París", en alusión a la final de la Liga de Campeones del próximo 17 de Mayo.

Eto´o insistió en que el vestuario da "mucha importancia" al título de Liga "porque hemos hecho un gran trabajo a lo largo de toda la Temporada e incluso desde hace más de 2 años", dijo.

"Esperemos seguir en esta línea", añadió Eto´o, quien hoy logró su vigésimo quinto gol en la Liga.

"Si marco, bien; pero si no, no pasa nada porque lo importante es el bien del equipo", apuntó el camerunés del Barcelona.

"ESTÁBAMOS ESPERANDO QUE LLEGARA ESTE MOMENTO": FRANK RIJKAARD El entrenador del FC Barcelona, Frank Rijkaard, no pudo ocultar su alegría por su segundo título de Liga como Técnico del equipo catalán.

"Estamos muy contentos de lograr una nueva Liga. Estábamos esperando que llegara el momento de celebrar este título. Es una cosa muy importante, algo para no olvidar. La directiva, todos los aficionados y, por supuesto, el equipo se lo merece que ha realizado un gran trabajo", señaló el Técnico holandés.

Además, Rijkaard comentó que personalmente estaba muy contento porque su equipo había logrado lo más difícil, mantenerse en lo alto de la tabla.

"Siempre se dice que es más fácil llegar que mantenerse, y esta plantilla con un gran trabajo lo ha logrado. El éxito de este equipo radica en el trabajo, sacrificio y talento de los jugadores, y en el esfuerzo que hace toda la gente que trabaja en los departamentos que hay en el club", añadió Rijkaard.

El entrenador del Barcelona también quiso alabar la profesionalidad de sus jugadores. "Aunque teníamos el título asegurado en el descanso, los jugadores han demostrado que son unos profesionales y han querido hacer su trabajo ante un gran equipo", concluyó Rijkkard.

Por su parte, el entrenador del Celta de Vigo, Fernando Vázquez, reconoció que su equipo había acusado las bajas de Diego Placente y, sobre todo, de David Silva.

"Hemos tenido 2 bajas muy importantes. Silva es un jugador muy importante para nosotros, pero personalmente no se encontraba con ánimo ya que tenía molestias. La baja de David me obligó a cambiar la estructura del equipo, y no sé lo que pasaría si Silva estuviera en el campo, pero está claro que el partido sería otro", apuntó Vázquez.

No obstante, el entrenador gallego quiso felicitar al FC Barcelona porque "es un digno Campeón y se ha merecido ganar esta Liga".

GABRI DA POR CERRADA SU ETAPA EN EL BARCELONA  Gabriel García, Gabri, jugador del Barcelona, dio hoy por cerrada su etapa en el club azulgrana momentos después de proclamarse Campeón de Liga por segundo año consecutivo.

En medio de la euforia general que envolvió al Barça en su partido frente al Celta, el centrocampista catalán reconoció que su futuro está lejos del club azulgrana.

En declaraciones a la emisora RAC1, Gabri admitió que quiere "buscar un sitio donde pueda tener más minutos de juego", ya que su contrato termina el 30 de Junio de 2006.

"Pero formar parte de este equipo ha sido un sueño, porque no olvido los años de sufrimiento que he pasado aquí", reiteró el jugador barcelonista, quien se felicitó de la posibilidad de dejar el club "con 2 Ligas seguidas y probablemente con la Champions League ".

Gabri estuvo a punto de abandonar el Barcelona en el mercado de invierno para fichar por el West Ham inglés, pero finalmente decidió seguir en la entidad azulgrana.

El canterano es uno de los futbolistas de la plantilla del Barcelona que menos ha participado a lo largo de la Temporada: 9 partidos de Liga y 299 minutos de juego.

“TXIKI” BEGIRISTAIN VE LA CONFIRMACIÓN DE UN CICLO DE ÉXITOS    El Secretario Técnico del Barcelona, Aitor ´Txiki´ Begiristain, consideró que el segundo título de Liga conquistado consecutivamente por el equipo catalán confirma el ciclo de éxitos al que ha dado paso la actual plantilla azulgrana.

Begiristain reclamó el mérito que merece el segundo trofeo liguero en los 2 últimos años, aunque entiende que todo el entorno esté pendiente en estos momentos de la Champions League, cuya Final se disputará el próximo 17 de Mayo.

El vasco insistió en que las 2 Ligas consecutivas confirman el nuevo ciclo azulgrana, "pero también la manera de ganar, como se ha demostrado esta temporada".

Respecto a la relajación con la que el Barcelona puede afrontar los partidos de Liga que le restan por disputar, centrado únicamente en la Final de la Champions League, “Txiki” Begiristain aseguró que nadie puede criticar a "un equipo que ha hecho los deberes".

-Sigue los partidos en vivo y todo sobre La Liga de España en nuestro minisitio

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×