El Pichichi y el Zamora, alicientes del Barça en el tramo final de la Liga

Logrado ya de manera matemática el título de Liga, el Barcelona aún mantiene retos abiertos en el campeonato, especialmente a título individual, ya que Samuel Eto´o encabeza la clasificación de...
 Logrado ya de manera matemática el título de Liga, el Barcelona aún mantiene retos abiertos en el campeonato, especialmente a título individual, ya que Samuel Eto´o encabeza la clasificación de los máximos goleadores y Víctor Valdés aún está en disposició

MEDIOTIEMPO | Agencias4 de Mayo de 2006

  • Eto’o podría terminar como goleador y Valdés como el portero menos batido

Logrado ya de manera matemática el título de Liga, el Barcelona aún mantiene retos abiertos en el campeonato, especialmente a título individual, ya que Samuel Eto´o encabeza la clasificación de los máximos goleadores y Víctor Valdés aún está en disposición de revalidar el premio Zamora al portero menos goleado.

Al igual que ocurrió en la pasada Temporada, cuando el Barcelona también logró el título en la Jornada 36, al equipo azulgrana le sobran 3 partidos (debe jugar el que se aplazó en Sevilla) para festejar la Liga y completar una Temporada redonda con los premios individuales.

El más factible es sin duda el Pichichi de Samuel Eto´o: parecía que el camerunés iba camino de repetir lo que le pasó hace un año, cuando Diego Forlán le arrebató el premio en el último suspiro, pero en Vigo respondió con un gol y ya suma 25, 2 más que su gran competidor, el valencianista David Villa.

A Eto´o le restan 3 partidos para consolidar un premio que le hace especial ilusión, pese a que públicamente siempre prioriza los intereses colectivos. Espanyol, Athletic de Bilbao y Sevilla son los rivales a los que se debe medir el equipo azulgrana.

Más allá del Pichichi, Eto´o aún aspira a la Bota de Oro, el galardón que distingue al mejor goleador de las Liga europeas. El líder y gran candidato es el sorprendente Luca Toni (Fiorentina) con 28 goles y 56 puntos (la Liga italiana se valora con 2 puntos por gol). A Toni aún le restan 2 partidos, frente al Reggina y el Chievo Verona.

Samuel Eto´o tiene 3 goles y 6 puntos que el italiano y 3 partidos ligueros pendientes. El holandés Jan Huntelaar, ex del Herenveen y actualmente jugador del Ajax, suma 49,5 puntos gracias a sus 33 goles de la temporada, ya que la competición holandesa se valora con 1,5 puntos por gol.

Además, el Barcelona tiene otro frente abierto: el trofeo Zamora, que premia al portero menos goleado de la Liga, aún está al alcance de Víctor Valdés, después de encadenar 3 partidos imbatido y de recibir la inestimable ayuda de Eto´o, encargado de batir a Pinto (Celta), uno de sus rivales en la pelea por el premio.

Sin embargo, el máximo aspirante al Zamora es uno de los grandes referentes de Valdés, Santiago Cañizares, con 26 goles encajados en 34 partidos, aunque Pinto presenta las mismas cifras.

El Valencia aún tiene que medirse al Atlético de Madrid y Osasuna, mientras que el Celta tiene que enfrentarse el Celta debe jugar ante la Real Sociedad y el Getafe.

Valdés lleva 29 goles encajados (tantos como los que recibió el Barcelona el año pasado) en 35 partidos. Para lograr el Zamora que ya ganó el año pasado debería dejar su puerta a cero en lo que resta de campeonato y esperar que Pinto y Cañizares encajen al menos 3 goles cada uno.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×