La prensa catalana destacó la superioridad del Barça en la Liga

Con su proclamación como Campeón de España por segundo año consecutivo, el Barcelona rubricó que "se acaba la Liga y comienza una era", destacó este jueves el diario español La Vanguardia.
 Con su proclamación como Campeón de España por segundo año consecutivo, el Barcelona rubricó que "se acaba la Liga y comienza una era", destacó este jueves el diario español La Vanguardia.

MEDIOTIEMPO | Agencias4 de Mayo del 2006

  • Esperan que el Barça se proclame Campeón de Europa
  • Hubo pocos detenidos

Con su proclamación como Campeón de España por segundo año consecutivo, el Barcelona rubricó que "se acaba la Liga y comienza una era", destacó este jueves el diario español La Vanguardia.

Tras conquistar el Barça matemáticamente la Liga 2005-2006, "por fin los barcelonistas pudieron agitar las banderas, abrazarse unos a otros, descorchar el cava y brindar por la segunda Liga consecutiva", aseveró el rotativo español.

Agregó que este triunfo puede ser "la primera alegría de la temporada" para la afición azulgrana, que ahora tiene la ilusión puesta en la final de la Liga de Campeones de Europa, ante el Arsenal inglés, el 17 de Mayo próximo en París, Francia.

En esa misma línea, destacó El Periódico de Cataluña, el 18 torneo casero que logra la entidad catalana en su historia, al titular "Una Liga de Champions League", la denominación en inglés de esa competición continental.

"El Barça redondea con una victoria en Vigo su superioridad en el campeonato", gracias al gol de Samuel Eto´o, con el que los pupilos de Frank Rijkaard sumaron tres puntos "innecesarios" el miércoles ante Celta de Vigo.

Y es que la escuadra culé llegó al descanso en el estadio Balaídos sabiendo que ya podía cantar el "alirón" pues Valencia, el inmediato perseguidor, pinchó en Mallorca (2-1) y, a falta de dos fechas más de Liga, no alcanzará al Barça.

Así lo ensalzó el diario deportivo Sport, también editado en Barcelona, al noreste de España, que afirmó "el Barça logra su última Liga a lo grande, sumando tres puntos innecesarios. Y ya van 18" campeonatos locales.

"Ja és nostra" ("Ya es nuestra", en catalán) fue la portada de Sport, mientras que El Mundo Deportivo lo apostó todo en un titular de una única palabra, pero la más esperada por la afición blaugrana: "¡Campeones!".

Luego de proclamarse Bicampeones de España, los barcelonistas tienen ahora el reto de erigirse como Campeones de Europa, si vencen al Arsenal, en la que sería la segunda "orejona" que logra el Barcelona en su historia.

Entre la plantilla del Barça, en la que milita el zaguero mexicano Rafael Márquez, la frase más señalada por la prensa deportiva local fue el "que no se pare la fiesta", que lanzó el "crack" brasileño, Ronaldo de Assis "Ronaldinho".

Luego de una noche de locura en la capital catalana, con miles de personas que salieron a las calles de la ciudad condal para celebrar por todo lo alto el título, Rijkaard y sus pupilos festejarán el trofeo en el Camp Nou el próximo sábado.

"Vaya sabadón, la celebración de la 18 Liga del Barça coincide con el partido ante el Espanyol", el derby catalán, en la fecha 37 del torneo casero y que será el momento de entregar a la afición en casa el título liguero.

HUBO POCOS DETENIDOS EN LOS FESTEJOS

Al menos 13 detenidos y numerosos desperfectos en la vía pública dejó la concentración esta madrugada de más de 20 mil personas en torno a la céntrica plaza de Cataluña durante la celebración del triunfo del Barça en la Liga española.

La policía española informó que durante la madrugada, los entusiastas azulgranas se concentraron en la céntrica vía Las Ramblas, junto a la fuente Canaletas, icono de la afición culé en Barcelona, y dañaron varios escaparates de comercios.

Los "Mossos d´ Esquadra", policía autonómica catalana, también contabilizó varios contenedores de basura quemados, diversos objetos lanzados por los culés, y dijo que dos de sus miembros resultaron con heridas leves al intentar evitar los altercados.

De los 13 detenidos, tres son menores de edad y fueron arrestados por desórdenes en la vía pública durante las celebraciones culés. Los Mossos d´ Esquadra indicaron que 11 son españoles, uno dominicano y otro sierraleonés.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×