'Conejo' Saviola y Lucas Lobos decisivos para Sevilla y Cádiz en la J36

El Sevilla consolidó sus opciones europeas tras vencer con claridad al Getafe por 3-0 en el Sánchez Pizjuán con una gran actuación del delantero argentino Javier “Conejo” Saviola, autor del...
El Sevilla consolidó sus opciones europeas tras vencer con claridad al Getafe por 3-0 en el Sánchez Pizjuán con una gran actuación del delantero argentino Javier “Conejo” Saviola, autor del segundo gol de los locales, mientras que el Cádiz, el original “S
 El Sevilla consolidó sus opciones europeas tras vencer con claridad al Getafe por 3-0 en el Sánchez Pizjuán con una gran actuación del delantero argentino Javier “Conejo” Saviola, autor del segundo gol de los locales, mientras que el Cádiz, el original “S

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Mayo de 2006

  • Los hispalenses consolidan opciones europeas
  • El “Submarino Amarillo” se resiste a hundirse

El Sevilla consolidó sus opciones europeas tras vencer con claridad al Getafe por 3-0 en el Sánchez Pizjuán con una gran actuación del delantero argentino Javier “Conejo” Saviola, autor del segundo gol de los locales, mientras que el Cádiz, el original “Submarino Amarillo”, mantiene sus esperanzas de mantener la categoría tras empatar en el último suspiro ante la Real Sociedad (2-2) con gol de Lucas Lobos.

El Sevilla, a la espera de disputar la Final de la UEFA ante el Middlesbrough el 10 de Mayo, se asegura prácticamente disputar la competición europea la próxima Temporada tras esta victoria, cimentada en el poder ofensivo de un Javier Saviola muy inspirado, que anotó el segundo gol del Sevilla en el minuto 31 tras empujar a la red un rechace del portero del Getafe Luis García.

En el Getafe, el lateral izquierdo Mariano Pernía apenas desbordó a la defensa local, pero a pesar de ello fue de los más destacados de su equipo, que tiene muy difícil jugar la UEFA la próxima campaña.

El Cádiz se aferra a la esperanza de seguir en Primera tras empatar en el último momento (2-2) ante la Real Sociedad por medio de un penalti transformado por Lucas Lobos los minutos de prolongación. A pesar del empate, el “Submarino Amarillo” está a 4 puntos de la salvación, a falta de 3 partidos por disputarse.

El Deportivo de la Coruña consiguió una victoria importante ante el Espanyol (1-2) en vistas a sus posibilidades para jugar la UEFA la próxima temporada. Los locales jugaron un encuentro muy espeso, y a pesar de que se adelantaron en el marcador, no pudieron evitar la remontada. El españolista Pablo Zabaleta estuvo flojo, al igual que sus compañeros de la zaga.

El Barcelona, que se proclamó Campeón de liga, venció a domicilio al Celta por 0-1. El defensor local Matías Lequi fue de los mejores de su equipo, pero sus delanteros se mostraron inofensivos de cara a puerta.

El Atlético de Madrid sufrió una dolorosa derrota en el Vicente Calderón ante el Osasuna (0-1) que le aleja casi definitivamente de los puestos que dan acceso a la UEFA.

Leo Franco no pudo evitar el gol de los rojillos, Luciano Galletti pasó desapercibido y Ariel Ibagaza, que jugó un pésimo encuentro, fue expulsado de manera directa en el tiempo de descuento.

El Villarreal sigue soñando con la UEFA tras vencer en casa al Málaga por 2-1. Juan Román Riquelme volvió al once titular tras su lesión y su presencio se notó en el juego de los locales.

El Athletic de Bilbao escapa de la zona de peligro tras doblegar al Zaragoza (1-0) con un gran gol de Yeste a pase de Fernando Llorente, que regateó con mucha clase a los argentinos Gabriel Milito y Leo Ponzio. Los visitantes no supieron aprovechar las numerosas ocasiones que tuvo su delantero Diego Milito.

El Mallorca (2-1) respira tranquilo tras pasar por encima de un Valencia que jugó uno de sus peores encuentros de la temporada. El defensa Roberto Fabián Ayala, flojo atrás, y el delantero Pablo Aimar, totalmente desasistido arriba, no estuvieron a su nivel habitual.

Por parte de los locales, el mejor fue el centrocampista argentino Jonás Gutiérrez, que controló el ritmo de partido y enlazó con sentido y orden con los delanteros.

El Alavés continúa en zona de descenso pero logró una decisiva victoria ante el Betis por 2-0 en uno de sus mejores encuentros de la temporada.

El portero Franco Costanzo volvió a estar sobrio y efectivo bajo palos, mientras que su compañero en el centro del campo, Mauricio Astudillo, cuajó un buen encuentro merced a su eficacia en el pase.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×