Con triunfo ante el Espanyol, Barcelona festeja el Título de Liga con su gente

-La Galería
-La Galería
 -La Galería

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Mayo de 2006

  • Jarque en contra y Ronaldinho, los anotadores

-La Galería -Sigue los partidos en vivo y todo sobre La Liga de España en nuestro minisitio

El Barcelona celebró hoy con su afición el Título de Liga conseguido la pasada jornada y recibió de manos del Presidente de la Real Federación Española de Futbol, Angel María Villar la copa que ganaron esta temporada.

El Camp Nou se vistió de gala para la ocasión, y recibió a su equipo con un impresionante mosaico en las gradas, con los colores blaugranas, y donde se pudo leer "Campions", que en castellano significa campeones.

El Espanyol, equipo al que se enfrentó en el partido, y eterno rival por ser también de la ciudad de Barcelona, recibió al campeón con un caballeroso pasillo, como marca la tradición en España cuando un equipo gana algún título.

El Barcelona se impuso por un claro 2-0, aunque no tuvo que emplearse a fondo, dado que el oponente no ofreció demasiada resistencia, complicándose aún más su permanencia en la Primera División.

El primer gol, fue en propia puerta del central españolista Jarque, y el segundo fue obra del brasileño Ronaldinho, a pesar de que el equipo balugrana buscó en todo momento al camerunés Samuel Eto"o que aún lucha por el trofeo "Pichichi" al máximo goleador.

Por su parte, el guardameta Víctor Valdés, no jugó para no poner en peligro el trofeo "Zamora" al portero menos goleado, dejando su puesto al joven Jorquera, que cumplió sobradamente con su labor.

El público, que disfrutó durante todo el partido cantando y celebrando el título, estalló de júbilo al término del encuentro,cuando Puyol, capitán blaugrana, alzó la copa junto a la plantilla que fue convocada en su totalidad.

El partido, también sirvió como despedida para Gabri y el sueco Henrik Larsson, cuyo esfuerzo fue reconocido por la afición barcelonista, en especial el primero, que ha desarrollado toda su carrera futbolística en el club, desde las categorías inferiores.

El toque de color a la fiesta en el Camp Nou lo puso los espectaculares fuegos artificiales que el club preparó para laocasión, y se completará mañana con un paseo en autobús descapotable por las principales calles de la ciudad, y las obligadas visitas institucionales.

-La Galería-Sigue los partidos en vivo y todo sobre La Liga de España en nuestro minisitio

[ntx][Foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×