Emotiva despedida para Zidane fue el Real Madrid 3-3 Villarreal

-Las imágenes de la despedida, aquí
 -Las imágenes de la despedida, aquí

MEDIOTIEMPO | Agencias7 de Mayo de 2006

  • Úlitmo encuentro en el Bernabéu de "Zizou"
  • Zidane anotó en el duelo

-Las imágenes de la despedida, aquí-Las palabras de Butragueño-Sigue los partidos en vivo y todo sobre La Liga de España en nuestro minisitio

Real Madrid empató 3-3 con Villarreal en un partido marcado por la emotiva y sentida despedida en el estadio Santiago Bernabéu del mediocampista francés Zinedine Zidane, en su último encuentro ante su afición.

Por el equipo blanco anotaron el brasileño Julio Baptista (23 y 88) y el francés Zinedine Zidane (67), mientras un autogol de Álvaro Mejía (31) y dos anotaciones del uruguayo Diego Forlán (39 y 86, este último de penalti) fueron los tantos del Villarreal.

Con este resultado, Real Madrid se colocó en el segundo puesto de la clasificación general con 70 puntos, en tanto, los pupilos del chileno Manuel Pellegrini son octavos con 54 puntos a falta de una jornada para que concluya La Liga española de futbol.

En la primera parte, el conjunto merengue se adueñó de las acciones, tuvo mayor posesión del esférico y en constantes ocasiones Mariano Barbosa tuvo que sacar la casta para defender la meta del Villarreal.

Los Galácticos atacaron en constantes ocasiones la meta de Barbosa, esfuerzo que fue premiado al minuto 23 con una anotación que concretó de volea el brasileño Baptista, para poner en ventaja a su escuadra, pero al 31 de acción un error de Alvaro Mejía igualó las acciones.

La anotación que obtuvo Villarreal, donde milita el mexicano Guillermo Franco, quien sólo jugó los primeros 45 minutos, le inyectó confianza y al 39 el uruguayo Diego Forlán marcó el segundo tanto para su escuadra.

Ya para la parte complementaria, el francés Zinedine Zidane se despidió de su afición con un gol que arrancó las ovaciones de los aficionados que se dieron cita en las tribunas del Bernabéu al minuto 67.

La tensión que fue en aumento, llegó a su punto álgido cuando el árbitro pitó un penalti en contra del equipo local por mano de Sergio de Ramos, que fue expulsado como consecuencia de la acción. Forlán no falló ante Casillas.

El Madrid puso corazón entonces, y Baptista marcó el tercero del Madrid en el minuto 88, aunque ya era tarde para reacciones, y el Madrid dejó escapar en casa dos puntos vitales en esta recta final de La Liga.

El tiempo se agotó y la pizarra ya no se modificó. Zidane concluyó su carrera futbolística en el Santiago Bernabéu con un gol y en medio de ovaciones se retiró del campo.

A pesar del empate, Real Madrid, mantiene la segunda plaza en la tabla, lo que le daría clasificación directa para la Liga de Campeones, con un punto de ventaja frente a Valencia, tercer clasificado.

En las gradas del coliseo blanco, pudieron verse numerosas pancartas dirigidas a Zidane, en las que el mensaje más repetido fue el de agradecimiento.

Al comenzar el partido, el club quiso agradecer al astro francés los servicios prestados en estos cinco años, con un video con imágenes del jugador, durante el cual, todo el estadio brindó una sentida y larga ovación como pocas veces se han visto en Madrid.

Al término del partido, "Zizou", aplaudido y coreado por los seguidores, no pudo contener la emoción, y prácticamente no se sintió capaz para hablar con los medios, venidos de todas partes del mundo para recoger la noticia de su despedida.

Durante el descanso el grupo de seguidores más radical, Ultrasur, mostró su descontento con el juego del Madrid durante toda la temporada, con unas enormes pancartas en donde se leía el irónico mensaje "Después de un año de vacaciones, ahora nos toca a nosotros", y portando todo tipo de objetos típicos de playa.

ALINEACIONES

REAL MADRID: Iker Casillas, Roberto Carlos, Alvaro Mejía, Sergio Ramos, Michel Salgado (Joao de Cezare, 60), Julio Baptista, David Beckham, Pablo García (José María Gutiérrez, 60), Zinedine Zidane (Raúl Bravo, 90), Robinho y Raúl González. DT. Juan Ramón López Caro.

VILLARREAL: Mariano Barbosa, Rodolfo Arruabarrena, Rodríguez Javi Venta, Juan Manuel Pena, Sanjuan Quique Alvarez, Juan Riquelme, Marcos Senna, Alessio Tacchinardi, Diego Forlán (Jossico, 88), Guillermo Franco (Juan Pablo Sorín, 45) y José Mari (Antonio Guayre, 73). DT. Manuel Pellegrini.

-Las imágenes de la despedida, aquí-Las palabras de Butragueño-Sigue los partidos en vivo y todo sobre La Liga de España en nuestro minisitio

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×