Destacan en Barcelona como 'histórica' la trayectoria de Márquez

El zaguero Rafael Márquez, defensa del Barcelona, "hace historia en la Liga de Campeones de Europa" al ser el primer mexicano en llegar a la final continental, destacó este lunes el club culé en...
 El zaguero Rafael Márquez, defensa del Barcelona, "hace historia en la Liga de Campeones de Europa" al ser el primer mexicano en llegar a la final continental, destacó este lunes el club culé en su sitio oficial de internet.

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Mayo del 2006

  • Se refieren a su paso por la Liga de Campeones

El zaguero Rafael Márquez, defensa del Barcelona, "hace historia en la Liga de Campeones de Europa" al ser el primer mexicano en llegar a la final continental, destacó este lunes el club culé en su sitio oficial de internet.

El futbolista michoacano "es el emblema de la Selección Mexicana. Todo un ídolo en su país. Y para el Barça es el pilar de (Frank) Rijkaard, así lo definió el técnico azulgrana ya hace unos meses", aseveró la entidad catalana.

"Haciendo pareja con Carles Puyol, Márquez es una lección de colocación, solvencia y tranquilidad. El Barça ha hecho historia accediendo a la final de París. Y Rafa Márquez se ha convertido en el primer mexicano que puede disputarla".

La clasificación del combinado azulgrana para su quinta final de ese torneo continental, a disputarse en París (Francia), el 17 de Mayo próximo ante Arsenal inglés, "supone un hecho histórico para México", agregó el club.

El "4" barcelonista, el primer "azteca" en vestir la camiseta bluagrana, se ha convertido en el primer jugador de su país que podrá jugar una final de la Liga de Campeones de Europa, algo de lo que sólo su compatriota Hugo Sánchez estuvo cerca.

El ex del Real Madrid español y otro de los futbolistas más reconocidos en el balompié mexicano se quedó dos veces a las puertas de la final de la Copa de Europa, en las temporadas 1987-1988 y 1988-1989.

Desde su llegada al Camp Nou procedente del Mónaco francés en 2003, la progresión de Márquez ha sido "espectacular", incluso a pesar de que al principio "le costó entrar en los planes del técnico" holandés, apuntó la web del Barça.

"Tres temporadas más tarde no se entiende la defensa sin Márquez. El técnico, cuando habla del central mexicano siempre dice que tiene mucho carácter y mucha personalidad. Que con él, el equipo vive más tranquilo", añadió.

Pero la histórica presencia del ex jugador del Atlas de Guadalajara mexicano en la final parisina estuvo en peligro incluso con la clasificación de su equipo luego de eliminar al Milán en el Camp Nou en las Semifinales de la Champions.

Y es que el capitán del Tricolor llegó al último duelo con los "rossoneri" con dos tarjetas amarillas y, en caso de que hubiese visto una tercera amonestación en ese partido, se hubiera perdido el duelo final en el Stade de France ante Arsenal.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×