El villarrealense Diego Forlán golea en la despedida de Zidane

Diego Forlán exhibió de nuevo su condición de goleador en un escenario muy especial, el Santiago Bernabéu, ante un rival de muchos quilates, el Real Madrid, y en un partido que será recordado por...
 Diego Forlán exhibió de nuevo su condición de goleador en un escenario muy especial, el Santiago Bernabéu, ante un rival de muchos quilates, el Real Madrid, y en un partido que será recordado por ser el último que disputó Zinedine Zidane en el estadio mad

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Mayo de 2006

  • Marcó 2 goles pero su equipo igualó con los merengues

Diego Forlán exhibió de nuevo su condición de goleador en un escenario muy especial, el Santiago Bernabéu, ante un rival de muchos quilates, el Real Madrid, y en un partido que será recordado por ser el último que disputó Zinedine Zidane en el estadio madridista.

Forlán marcó 2 goles que, sin embargo, no sirvieron al Villarreal para superar al Real Madrid en el penúltimo capítulo de la Primera División española.

El duelo acabó igualado (3-3) y el equipo castellonense sigue sin vencer al conjunto blanco en Liga después de 14 enfrentamientos, pero el delantero uruguayo volvió a brillar como solía el día que Zidane, uno de los mejores futbolistas de la historia, jugó por última vez en el estadio del Real Madrid.

Después de ser el máximo goleador del campeonato español y ganar la ´bota de oro´ europea la pasada temporada, Forlán ha vivido una campaña complicada. Con los dos del domingo, sólo ha marcado diez tantos en la Liga, muy pocos para un delantero de su calidad.

En el Bernabéu, ante 80.000 espectadores, el futbolista charrúa confirmó que no se le ha olvidado marcar goles y firmó el 1-2 para su equipo con una maniobra espectacular.

Se cumplía el minuto 39, Forlán se internó por la izquierda a toda velocidad, controló el balón en un vértice del área y batió al portero madridista, Iker Casillas, con un disparo potente, cruzado y ceñido a un poste. Un auténtico golazo.

Zidane, el gran protagonista del encuentro, que recientemente anunció su retirada del futbol tras el próximo Mundial y al que todo el madridismo homenajeó el domingo, empató a 2 goles al comienzo de la segunda mitad, pero Forlán, de penalti, volvió a poner por delante al Villarreal en el minuto 85.

El brasileño Julio Baptista (m.88) impidió que el Villarreal se llevara los 3 puntos, pero la buena noticia para el equipo de Manuel Pellegrini es que el mejor Forlán ha vuelto.

En el Real Madrid también jugó Pablo García, que ha alternado titularidad y suplencia durante toda la Temporada. El medio-centro uruguayo cumplió su trabajo con corrección, aunque en la recta final del partido su Técnico, Juan Ramón López Caro, decidió sustituirle por José María Gutiérrez ´Guti´.

La trigésima séptima no fue una buena Jornada para José Andrés Fleurquín y Fabián Estoyanoff ni para su equipo, el Cádiz, el original “Submarino Amarillo”, que perdió en el estadio del Getafe por 3-1 y quedó condenado matemáticamente a la Segunda División.

Néstor Fabián Canobbio, tal vez el futbolista uruguayo que más ha brillado esta Temporada en España, volvió a ser titular en el Celta y jugó los 90 minutos con un rendimiento aceptable, pero el equipo de Vigo no pudo pasar del empate en terreno de la Real Sociedad (2-2) y bajó del quinto al sexto puesto de la clasificación.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×