Presidente del Barça descarta publicidad de marca comercial en camiseta culé

El Presidente del Barcelona, Joan Laporta, descartó hoy de manera definitiva que la camiseta del primer equipo luzca publicidad de alguna marca comercial y anunció que el club anunciará...
 El Presidente del Barcelona, Joan Laporta, descartó hoy de manera definitiva que la camiseta del primer equipo luzca publicidad de alguna marca comercial y anunció que el club anunciará próximamente su estrategia, que probablemente comportará incluir un m

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Mayo de 2006

  • "Nuestra decisión es que la camiseta del primer equipo de futbol no lleve publicidad”

El Presidente del Barcelona, Joan Laporta, descartó hoy de manera definitiva que la camiseta del primer equipo luzca publicidad de alguna marca comercial y anunció que el club anunciará próximamente su estrategia, que probablemente comportará incluir un mensaje solidario en la camiseta.

"No quiero adelantar la noticia, pero el club desvelará próximamente su estrategia corporativa para promover un mensaje humanitario", apuntó Laporta en una entrevista a RAC-1.

"Nuestra decisión es que la camiseta del primer equipo de futbol no lleve publicidad de ninguna marca comercial", una apuesta que justificó en la "bonanza económica" de la entidad.

"Hace unos meses teníamos necesidades financieras, pero la gestión económica sigue una línea ascendente y los ingresos aumentan", lo cual no hará necesario incluir tal publicidad en la camiseta.

En términos igualmente económicos, Laporta confirmó que el Barcelona negocia la cesión de sus derechos de televisión a La Sexta. "Las conversaciones van por buen camino, aunque hay que esperar para comprobar con detalle los posibles derechos de tanteo de Sogecable".

Deportivamente, Laporta, que consideró a Frank Rijkaard "la clave del éxito" y tachó la actual temporada de "excelente, por el momento", se mostró entregado a la figura de Ronaldinho: "es la magia, un jugador que nos proyecta mundialmente".

De Samuel Eto´o, Laporta destacó que el camerunés es "el mejor delantero centro del mundo" y "todo un carácter, directo, efectivo y una persona de gran humanidad".

Sin embargo, el camerunés podría ser uno de los más afectados por el posible fichaje de Thierry Henry (Arsenal): aunque Laporta no quiso hablar sobre el futuro de Eto´o, alabó el "compañerismo que reina en el vestuario" y aseguró que "cuando las cosas van bien, no hay que tocarlas, pero sí se pueden hacer retoques para mejorarlas".

"No hemos recibido ninguna oferta del Chelsea por Eto´o y me consta que Eto´o es feliz en el Barcelona", añadió.

Preguntado concretamente por el posible fichaje de Henry, Laporta aseguró que el Barcelona hará "lo que decidan los técnicos" y prefirió aparcar la cuestión "porque hablar ahora de este jugador sería una falta de respeto para el Arsenal y para el propio Henry", dada la proximidad de la Final de la Champions League. "Un jugador como Henry gusta a todo el mundo, pero los futbolistas de nuestra plantilla no tienen nada que envidiar", añadió el dirigente.

Entre los jugadores con más proyección del Barça, Laporta destacó especialmente a Leo Messi y a Andrés Iniesta, y descartó que el argentino pueda aparecer como posible fichaje de alguno de los candidatos a la presidencia del Real Madrid. "Es algo que ni me consta ni me preocupa", explicó Laporta, "porque además ahora la entidad está fuerte y es difícil que algún club intente fichar un jugador del Barça".

Laporta también opinó sobre la problemática que envuelve las fechas del final de Liga y lamentó las trabas que está encontrando el Barcelona para acoplar su calendario.

El Presidente desveló que el Deportivo, el Celta y el Alavés pidieron en la reunión de la Liga de Futbol Profesional (LFP) que el Barça jugase sus 2 partidos pendientes antes del 17 de Mayo. "Parece un tema recurrente no respetar los intereses del Barcelona", se resignó, "aunque afortunadamente se ha impuesto el sentido común y parece que jugaremos el sábado contra el Sevilla".

Además, Laporta defendió el sistema de reparto de entradas para la Final de la Champions League empleado por el club como "el más justo" y argumentó que el Barcelona "ha actuado con toda la transparencia".

Según el Presidente, a los jugadores les corresponderán "1.450 entradas y a cada directivo 30", además de 550 para los patrocinadores.

El Presidente también se desvinculó del seguimiento de la reventa de entradas: "a nosotros no nos corresponde el papel de policía, no podemos hacer nada en ese sentido".

El Presidente adelantó que el club tiene pensado repetir la caravana festiva por la ciudad en caso de ganar la Champions League y defendió el papel de Alejandro Echevarría -ex directivo del club y cuñado de Laporta- como encargado de supervisar todo lo relacionado con la seguridad, pero también como uno de los grandes "elementos de estabilización" entre el vestuario y la directiva.

Por otra parte, Laporta aseguró categóricamente que ni ha leído ni tiene pensado leer ´Bienvenido al mundo real´, el libro publicado recientemente por Sandro Rosell, ex Vicepresidente Deportivo de la entidad que dimitió de su cargo por desavenencias con el Presidente.

El Presidente criticó que Rosell expusiera sus divergencias "en los medios de comunicación y no en el seno de la junta".

"Rosell tenía interés en que viniera Luiz Felipe Scolari y no tenía interés en que continuasen Rijkaard y Begiristain, esta es la realidad de aquellos momentos", justificó Laporta. Pese a todo, Laporta dijo que ha invitado a acudir a la Final de París a los 5 directivos que dimitieron, incluido Rosell.

De su futuro al frente del Barça, Laporta sólo apuntó que no tiene claro si se presentará a las próximas elecciones. 

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×