El Barça recibió una oferta por los derechos de sus partidos

El club Barcelona recibió una oferta de la televisora privada española La Sexta, donde participa el grupo mexicano Televisa, para vender los derechos de emisión de sus partidos, informó este lunes...
 El club Barcelona recibió una oferta de la televisora privada española La Sexta, donde participa el grupo mexicano Televisa, para vender los derechos de emisión de sus partidos, informó este lunes aquí el diario Sport.

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Mayo del 2006

  • Se trata de una televisora privada
  • Percibiría anualmante 15.2 mdd

El club Barcelona recibió una oferta de la televisora privada española La Sexta, donde participa el grupo mexicano Televisa, para vender los derechos de emisión de sus partidos, informó este lunes aquí el diario Sport.

La propuesta de la nueva televisora para retransmitir los juegos del Barça en el torneo local, la Liga, y en la Copa del Rey de España, supera los 76 millones de dólares, según el rotativo editado en Barcelona, al noreste de España.

El actual contrato de la entidad azulgrana con la televisora local Televisió de Catalunya expira en 2008 y representa unos 76 millones de dólares, más una cantidad variable que aporta esa empresa.

En cambio La Sexta, la última cadena analógica privada creada en España e integrada por cinco empresas españolas y la mexicana Televisa, hizo una oferta muy superior a esa cifra, indicó Sport.

El acuerdo que negociaron responsables del Barça y de La Sexta no incluiría los derechos televisivos de los juegos internacionales del club culé, pues éstos están contemplados en otro contrato que firmó el Barça con Sogecable hasta 2008. La principal característica de este contrato es que le garantiza al Barcelona unos ingresos anuales de unos 15.2 millones de dólares aunque no se clasificase para ninguna competición internacional.

"Todo un seguro de vida, aunque tampoco se ha de olvidar que la entidad catalana es la única que nunca ha faltado a las competiciones europeas en su medio siglo de historia", apuntó Sport.

Desde su puesta en marcha, La Sexta ha apostado con fuerza por los deportes y ya se hizo con los derechos de retransmisión en España del Mundial de fútbol de Alemania.

Ahora intenta conseguir que los dos grandes clubes del balompié español: Barcelona y Real Madrid, le vendan los derechos de emisión hasta el 2011, señaló.

Agregó que Televisió de Catalunya aún no recibió -hasta este lunes- comunicación oficial del Barcelona y que además todavía tiene derecho de tanteo.

El actual contrato del Barça con Televisió de Catalunya, asociada con el resto de televisoras autonómicas y Digital Plus en Audiovisual Sport, expira en el 2008 pero incluye una cláusula de rescate por la que el Barça podría recuperar los derechos y readjudicarlos, concluyó.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×